HOME || Seguridad || Aircrack-ng descifrar clave WiFi WPA con diccionario
Creado el: 20 marzo, 2019 - Actualizado el: 2 abril, 2019 - Autor: lornal
AMP Versión AMP: Aircrack-ng descifrar clave WiFi WPA con diccionario (Versión AMP)

Aircrack-ng descifrar clave WiFi WPA con diccionario

Aircrack-ng descifrar clave WiFi WPA con diccionario

Utilizamos la herramienta aircrack-ng para auditar y descifrar nuestra clave WPA/WPA2 con un diccionario personalizado para Fibertel Argentina.

Indice de contenido

Descifrar clave WPA de Fibertel Argentina con diccionario

Ya hemos visto cómo auditando nuestra red WiFi de Fibertel Argentina podemos capturar de una manera sencilla los paquetes de datos en un archivo .cap.

Descifrar claves WIFI WPA/WPA2 Fibertel Argentina

Y vimos como crear los diccionarios con las claves por defecto que entrega Fibertel de Argentina a sus usuarios. Aprovechando la vulnerabilidad producida por el patrón de generación reducimos al máximo la cantidad de combinaciones posibles de claves a crear.

Como crear diccionarios WPA para claves WiFi Fibertel Argentina

Con todo esto preparado solo nos queda comparar una a una la clave cifrada dentro del archivo .cap con las que contiene el diccionario. Para esto vamos a seguir utilizando el sistema WiFiSlax y en este caso utilizaremos la herramienta aircrack-ng

Como utilizar Aircrack-ng

Recuerda que estamos auditando una red WiFi para descifrar una clave de la empresa Fibertel Argentina que es de nuestra propiedad o tenemos permiso de acceso a ella. No utilices esta herramienta para descifrar claves WiFi WPA sin el permiso del titular 🙂

Vamos a arrancar la herramienta desde WiFiSlax accediendo a la consola de Linux y escribiendo el siguiente comando:

aircrack-ng /root/Desktop/ARCHIVO-CAPTURA.cap -w /root/Desktop/diccionario.txt

El comando aircrack-ng nos permitirá mediante algunos parámetros indicar el archivo de captura y diccionario a utilizar.

/root/Desktop/ARCHIVO-CAPTURA.cap es la ruta donde está el archivo de captura. En nuestro ejemplo lo almacenamos en el escritorio de WiFiSlax

-w /root/Desktop/diccionario.txt es el parámetro para indicar el diccionario a utilizar. También indicamos la misma ruta cambiando obviamente el nombre que le dimos al diccionario.

Una vez hecho esto damos ENTER y se ejecutará el comando comenzando la operación que buscar la clave WiFi de nuestra red auditada. Según la velocidad de la PC la herramienta chequeará unas 1000 a 5000 claves por segundo. Cuando encuentre la clave mostrará la siguiente pantalla:

Clave WiFi WPA encontrada
Clave WiFi WPA encontrada

Si la clave no es encontrada deberás repetir la operación con el siguiente diccionario.

Resumen

Vimos como descifrar clave WIFI Fibertel Argentina WPA con diccionario

Comenzamos con la instalación del sistema WiFiSlax el cual contiene todas las herramientas para auditar redes WiFi con protección de cifrado WPA / WPA2

Vimos cómo capturar el paquete de datos que contiene la clave WiFi conectándonos a la red que vamos a auditar, forzamos la desconexión de todos sus clientes para obtener el handshake que contiene la clave cifrada.

Creamos los diccionarios necesarios para tener todas las combinaciones posibles de claves WiFi utilizadas y generadas por defecto por Fibertel Argentina.

Comparamos la clave cifrada con las contenidas en el diccionario mediante la herramienta aircrack-ng de la suite airoscript de WiFiSlax para así obtener en unos minutos la clave de acceso a nuestra red auditada.

Recuerda que todo este proceso puede ser ilegal si lo realizas en redes que no tengas permiso de acceso del propietario o titular de la cuenta. Hemos escrito paso a paso como realizar todas las operaciones para que puedas comprobar en tu misma red cómo es posible vulnerar fácilmente una clave WiFi con protección WPA de la empresa Fibertel Argentina. Nuestro mayor deseo es que tomes conciencia de lo importante que es cambiar la clave provista por la empresa al momento de contratar el servicio, de otra manera estarás expuesto a que un hacker vecino te robe tu clave y disfrute de Internet gratis para siempre o por lo menos mientras tú pagues. Espero que te haya servido y una vez más….feliz WiFi!!!

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: