HOME || Wordpress || Borrar la palabra WordPress de la barra de título
Creado el: 17 marzo, 2019 - Actualizado el: 2 abril, 2019 - Autor: lornal
AMP Versión AMP: Borrar la palabra WordPress de la barra de título (Versión AMP)

Borrar la palabra WordPress de la barra de título

Borrar la palabra WordPress de la barra de título

Borrar la palabra WordPress de la barra de título del navegador en la página de Logín y reemplazarla con el título de nuestro sitio.

Editando Wordpress

Como siempre decimos, la edición de WordPress no tiene límites y lo mejor es que al hacerlo el CMS no nos pide nada a cambio. La modificación de las plantillas propias de WordPress no es una tarea sencilla y según el caso no se recomienda, pero en ciertas tareas y dependiendo del tipo de sitio que tengamos, por ejemplo si es un sitio de venta con marca, logo y eslogan propio quizás quieras personalizarlo a tu gusto y borrar toda referencia a la palabra WordPress, enlace y logo del editor más famoso de la web.

Sigue estos sencillos pasos para editar o borrar la palabra WordPress de la barra de título del navegador en la página de Logín de nuestro sitio. Mediante una simple función podemos modificar este valor que viene escrito por defecto cuando instalamos el gestor de contenido.

Borrar la palabra WordPress de la barra de título
Borrar la palabra WordPress de la barra de título

Modificación del archivo de plantilla functions.php

Para borrar la palabra WordPress de la barra de título del navegador insertaremos una función en el archivo functions.php del tema activo.

// Elimina palabra WordPress de la página Login
function cyb_login_title( $login_title, $title ) {
	return 'Este es mi nuevo título';
}
add_filter('login_title', 'cyb_login_title', 10, 2);

Con esta simple función escribimos el texto para que cuando se cargue la página login.php se muestre en la barra de título del navegador un título personalizado diferente al que viene por defecto en la instalación de WordPress.

Si quisieramos que aparezca el título que definimos para nuestro sitio podemos reemplazar la línea return ‘Este es mi nuevo título’; por lo siguiente:

return $title . ' ‹ ' . get_bloginfo( 'name' );

Lo que mostrará la frase Acceder < titulo-del-sitio

Esta modificación no solo borrará la palabra WordPress de la página de acceso al sitio sino también de todas las páginas que dependan de la plantilla login.php como la de salida o ¿Olvidaste tu contraseña? Por este motivo es preferible utilizar la línea que imprime mediante la variable $title el título de la página que se está mostrando. Siguiente con el ejemplo para la página ¿Olvidaste tu contraseña? se mostrará:

Contraseña perdida < titulo-del-sitio

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: