Compresor de aire silencioso. Lo que los profesionales aconsejan.


La herramienta que hace poco ruído

La evolución de los compresores de aire ha sido impresionante, abarcando hoy en día no solo el mundo profesional, sino que también se ha generalizado su uso. A la par con los avances en eficiencia, tenemos hoy en día una gran gama de productos muy silenciosos. Aprovecha las rebajas y ten una multiherramienta muy versátil.

Normalmente las herramientas usadas en el taller funcionan con una fuente de alimentación que transmite la energía de varias formas según la herramienta. Por lo general, es mediante un sistema de ruedas, transmisiones y ejes. Este era un sistema mecánico grande que era demasiado voluminoso y, por lo tanto, solo disponible para personal cualificado.

Hoy en día nos encontramos con compresores de aire prácticamente en cualquier parte. Son una cosa común en las gasolineras donde normalmente los usamos para inflar neumáticos. Se pueden encontrar en fábricas, talleres, incluido cualquier mecánico local que seguro hará uso de esta herramienta tal versátil.

Podriamos pensar en los compresores de aire como utensilio habitual, sin embargo, estas cosas no no son lo que eran. De hecho, no hace mucho tiempo, un compresor de aire no es algo que se hubiera encontrado en una fábrica.

Cada compresor de pistón alternativo tiene un cigüeñal, un pistón, un cilindro una valvula. Para que todo el mecanismo se ponga en marcha, necesitará energía. Los compresores de aire normalmente funcionan con electricidad o gas, según el modelo . La mayoría de los compresores también tienen un tanque cuya función es almacenar el aire comprimido con el propósito de mantener la presión del aire dentro de un rango establecido mientras aporta presión a varias herramientas .

Las ventajas de un compresor de aire muy silencioso

La mayor ventaja de los compresores comparado con una fuente de energía centralizada es su reducido tamaño y la característica de que no requieren un gran motor. También emiten pocos dB, duran más tiempo y algunos de ellos como vemos son transportables.

Deja un comentario