Localiza el mejor compresor de aire sin aceite. Las mejores ofertas


La principal ventaja de los compresores de aire sobre una fuente de energía única es su ajustado tamaño y la característica de no requerir un gran motor. También generan poco ruido, más duraderos y muchos de ellos como vemos son transportables.

Existen compresores de doble pistón, con variaciones al enfoque de un único pistón, pero el principio básico es el mismo. Los compresores de aire de doble pistón también son bastante comunes y funcionan de la misma forma. La única diferencia real es que existen dos golpes por cada vuelta en vez de uno. La variante más común de un compresor de pistón doble es que el compresor de dos etapas usa uno de los pistones para bombear el aire a un segundo cilindro que crea una mayor presión.

Comentamos brevemente el funcionamiento de un compresor con pistón (el más usual). Todos ellos funcionan según un principio muy simple: Cuando se comprime el aire, su volumen disminuye mientras que la presión aumenta. La manera más común de lograr ésto es con la ayuda de un pistón . Se fabrican compresores que usan mecanismos giratorios con el fin de crear presión de aire. los que se construyen con un pistón alternativo son los más comunes, y si se está familiarizado con el funcionamiento de los motores de combustión , sabrá que funcionan de manera similar a estos motores.

Hoy en día podemos encontrar compresores de aire prácticamente en cualquier parte. Son una cosa común en las gasolineras donde generalmente los usamos para inflar neumáticos. Se pueden encontrar en fábricas, talleres, incluido cualquier mecánico local que hará uso de esta herramienta tal versátil.

Todo compresor de pistón alternativo tiene un cigüeñal, una biela, un pistón, un cilindro una valvula. Para que todo el mecanismo se ponga en marcha, necesita energía. Los compresores de aire suelen funcionar con electricidad o gas, según el modelo concreto. La mayoría de los compresores también tienen un tanque cuya función es almacenar el aire comprimido con el fin de mantener la presión dentro de un rango establecido, mientras alimenta varias herramientas neumáticas.

Deja un comentario