Mejores ofertas: compresor de aire Stanley

Comentamos brevemente el funcionamiento básico de un compresor de pistón (el más frecuente). Todos funcionan según un principio muy simple: Cuando se comprime el aire, su volumen disminuye, mientras que la presión se incrementa. La manera más común de lograr esto es con la ayuda de un pistón . Hay compresores que utilizan piezas giratorias con el fin de crear presión usando el aire. Los construidos} con un pistón alternativo son los más usuales, y si se conoce el funcionamiento de los motores de combustión , conocerá que su funcionamiento es similar a estos.

Hay compresores de dos etapas, con variaciones al enfoque de un único pistón, pero el principio es el mismo. Los compresores de aire de doble pistón también son bastante comunes y funcionan de la misma manera. La única discrepancia real es que existen dos golpes por revolución y no uno. La variación más usual de un compresor de pistón doble es que el compresor de doble pistón usa un pistón para bombear aire a un segundo cilindro que crea una presión más grande.

Casi siempre las herramientas usadas en el taller están alimentadas por una fuente centralizada que transfiere la energía de varias maneras según la herramienta. Por lo general, es mediante un sistema de ruedas, correas y ejes de transmisión. Este era un sistema mecánico grande que era demasiado voluminoso y, por lo tanto, solo estaba disponible para profesionales.

Es fácil considerar los compresores como una herramienta común, sin embargo las cosas no no son lo que eran. De hecho, no hace tanto tiempo, un compresor de aire no es algo que se hubiera encontrado en un taller.

La mayor ventaja de los compresores de aire comparado con una fuente de alimentación única es su ajustado tamaño y el hecho de que no requieren un motor grande. Además emiten pocos dB, duran más tiempo y algunos de ellos como vemos son transportables.

Deja un comentario