Cambiar resolución de escritorio en Windows por línea de comando

Cambiar resolución de escritorio en Windows por línea de comando

Si eres programador y necesitas cambiar la resolución del escritorio en Windows por línea de comando QRes puede ser la solución más sencilla y eficaz.

Qres – Cambiar resolución de escritorio por línea de comando

Cambiar la resolución del escritorio de Windows es una tarea más que sencilla para el usuario común, ya que el sistema operativo cuenta con una interfaz de fácil acceso, donde se muestran los monitores conectados con las posibles opciones de resolución disponibles, que dependen del monitor conectado y de las características de la placa de video.

En cambio, si eres programador de algún sistema que no disponga de un método directo para acceder a dicha configuración, la tarea se podrá complicar un poco.

Hay muchos programas que permiten cambiar la resolución y manejar las características básicas y avanzadas de las propiedades de pantalla pero si lo que buscar es algo concreto, sencillo y eficaz te recomiendo utilices QRes, un software libre y gratuito que no consume nada de recursos y que puedes ejecutar por línea de comando desde tu código cada vez que lo necesites.

El programa es muy sencillo, solo pesa 3 KB. Dispone de opciones para el manejo de resoluciones, profundidad de color y frecuencia de actualización en nuestra pantalla.

Lo primero es lo primero. Accede a la descarga de QRes

Es muy difícil encontrar la descarga de QRes ya que la página oficial parece no estar disponible hace un tiempo. En donTecno hemos subido una copia para que siga disponible para quien lo necesite. Aseguramos que es un software libre y gratuito para su uso y que está libre de cualquier software malintencionado.

Descargar QRes

Parámetros por línea de comando de QRes

qres.exe /x:640 Cambia resolución a 640 x 480.
qres.exe /x 1280 /y 1024 Cambia resolución a 1280 x 1024
qres.exe /c:8 Cambiar profundidad de color a 256 colores
qres.exe /c:16 Cambiar profundidad de color a 16 bit
qres.exe /c:24 Cambiar profundidad de color a 24 bit
qres.exe /r:0 Cambiar la frecuencia de actualización a default del adaptador
qres.exe /r:-1 Cambiar la frecuencia de actualización al óptimo del adaptador
qres.exe /r:80  Cambiar la frecuencia de actualización a 80 Hz

Como vemos el uso de QRes es muy sencillo. Solo debemos ejecutar el programa por línea de comando pasándole los valores según el cambio de resolución de pantalla que queramos que Windows configure en nuestro monitor.

Los cambios no requieren que Windows se reinicie. Si la resolución no es aceptada por el adaptador o monitor que tengamos conectado el sistema restaurará la misma automáticamente.

Este programa fue pensado para las versiones viejas de Windows (95, 98, XP) aunque funciona perfecto en Windows 7.

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: