HOME || Internet || Como deshabilitar la cache en Google Chrome
Creado el: 13 marzo, 2019 - Actualizado el: 2 abril, 2019 - Autor: lornal
AMP Versión AMP: Como deshabilitar la cache en Google Chrome (Versión AMP)

Como deshabilitar la cache en Google Chrome

Como deshabilitar la cache en Google Chrome

Si estás cansado de refrescar la página para que Google Chrome actualice los datos debes deshabilitar la Caché para que cada vez que se lea la página actualice los mismos a la última versión. Esto incluye las modificaciones que le hagas a los archivos CSS.

Indice de contenido

La caché de Google Chrome

Como todos los navegadores, Google Chrome dispone de una caché donde va guardando algunos datos de las páginas que visita para luego acceder mucho más rápido a ellos y cargar la página con mayor velocidad y ahorrar datos de descarga.

Es una opción muy buena para el usuario común ya que si estás mirando una página desde el móvil ahorrará datos de descarga, pero si eres programador y trabajas directamente con el código puede ser un dolor de cabeza realizar un cambio y no verlo reflejado en nuestro sitio cuando actualizamos el mismo con la tecla F5.

Para solucionar este inconveniente debes deshabilitar la caché de archivos de Google Chrome. Aprende cómo hacerlo en este artículo.

Deshabilitar la caché en Google Chrome

Para deshabilitar la caché de Google Chrome se debe configurar el navegador desde la ventana de Herramientas para desarrolladores.

Google Chrome dispone de una consola de desarrolladores que no muchos conocen. Para abrir esta consola simplemente puedes presionar las combinaciones Ctrl. + Mayus + I o ir al menú de Google Chrome –> Más Herramientas –> Herramientas para desarrolladores.

Video Tutorial – Deshabilitar cache Google Chrome

Herramientas para desarrolladores.

Ventana devTools Google Chrome - Deshabilitar caché
Ventana devTools Google Chrome – Deshabilitar caché

En la pestaña Network, en el submenú (a la derecha) encontrarás una opción Disable Cache (while DevTools is open). Deberás tener abierto DevTools (que es la ventana de herramienta para desarrolladores) para que se deshabilite la caché en todo momento.

El que tengas que tener abierta la ventana de la consola de Google Chrome (Devtools) mientras quieras mantener la opción de deshabilitar caché es más por un tema de cuidado de datos y conciencia social por decirlo de alguna manera. Los principales navegadores web tratan de reducir al máximo la transferencia de datos entre servidor / cliente. De esta manera el tráfico mundial se reduce considerablemente y los recursos pueden aprovecharse mejor. Si de una manera fácil se podría deshabilitar la caché de cualquier navegador todo el mundo lo haría y nadie quiere dejar corriendo el agua todo el tiempo si es que podemos cerrar la canilla.

Lo que puedes hacer mientras estás programando tu sitio es mantener esta ventana siempre abierta. Para separarla de la ventana principal de Google Chrome y que no moleste a la vista de la página que estamos cargando y programando puedes abrir otra instancia (ventana) de Chrome y minimizar la que contiene DevTools o separar la ventana de DevTools para minimizarla.

Para separar la ventana de DevTools de la ventana principal del navegador presiona en los 3 puntos de la derecha y elige la opción Undock into separate Windows. Con esto podrás minimizarla y ya no te molestará. Ten en cuenta que al cerrar todas las ventanas de Chrome también cerrarás la de DevTools así que la próxima deberás abrirla nuevamente (la opción Disable cache continúa habilitada).

Es algo molesto pero ya sabes, la vida del programador es así 🙂

Si eres uno de esos programadores que sabiendo que puede hacerse una tarea mediante código te rehúsas a hacerla manual  puedes crear un Script de Autohotkey para que cada vez que abras Google Chrome realice esta operación automáticamente. Si te animas a hacerlo comparte el código y lo publicamos!

Resumen

Vimos Cómo deshabilitar la caché Google Chrome

Sabemos que el ahorro de datos hoy en día no es algo por lo que debamos preocuparnos como programadores y diseñadores de sitios web. Antiguamente con las conexiones de acceso telefónico debíamos “medir en balanza” el peso de nuestras páginas para lograr cargarlas lo más rápido posible. Hoy día con la velocidad de transferencia de datos que se ofrece la carga de una página ha dejado de ser un verdadero problema

Por eso es que este artículo no habla de eso, sino puntualmente de deshabilitar la caché de Google Chrome para lograr programar con mayor comodidad y rapidez a la hora de actualizar los cambios que, muchas veces cuando estamos diseñando, pueden ser muchos.

Recuerda tener abierta la ventana Herramientas para desarrolladores de Google Chrome mientras quieras que la caché no se guarde, de otra manera podrás actualizar cientos de veces y quizás nunca veas los cambios reflejados en tu sitio.

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: