Amazon lo vuelve a conseguir con el Echo Dot 4. Casi regalado.


El Echo dot de 4ª generación va rápidamente a convertirse en el modelo más vendido con diferencia. Creemos que parte de su éxito se debe al diseño esférico que cuadra en cualquier ambiente sin desentonar.

Echo dot 4
Echo dot 4

Buena parte del éxito del asistente de Amazon es debido a que no solo se limita a los famosos altavoces , sino que han pensado en abrir el negocio a otras empresas e integradores para que se use en una gran cantidad de dispositivos.

Existen muchos dispositivos que podremos controlar, por ejemplo están las bombillas, cámaras IP, smart TVs entre otros. Por si fuera poco, a través de los altavoces smart la interacción se hace muy natural.

Alexa de Amazon y el asistente de Google son muy similares de alguna manera. Ambos productos permiten tener el control de tus dispositivos usando comandos de voz. Puede rápidamente consultar el tiempo, poner música, etc. Ambos también se pueden usar con el móvil, altavoces inteligentes y muchos otros productos. No obstante, la principal diferencia es que Alexa se usará básicamente como un hub, y como una manera de interacturar con otros servicios, mientras que con Google es mucho más parecido a un asistente virtual.

Amazon tiene también como competencia a Siri y Cortana. Se inicia la invocación diciendo su nombre para activar la escucha del comando. Una vez que se le da la palabra o frase que queramos, el asistente de Amazon reconoce la pregunta o el comando y dará una respuesta apropiada.

Para establecer conexión con los dispositivos inteligentes como el echo dot 4 con Alexa, será necesario lanzar la APP de Alexa y habilitar la skill de todos los productos inteligentes en el hogar. Simplemente busca la skill que desees y tras habilitar selecciona Añadir Dispositivo sobre el menú, o de forma más natural diga a Alexa que descubra los nuevos dispositivos.