Echo Show 15. La pantalla más grande de Amazon.


Como el propio nombre indica, con el Echo Show 15 se abre ante nosotros un mundo de 15 pulgadas que podemos usar para controlar todo nuestro hogar y hacer muchas más cosas.

Gran parte del éxito de Alexa es debido a que no solo se utiliza con los famosos altavoces smart, sino que han sabido abrir el negocio a otros fabricantes y desarrolladores para que se use en una gran cantidad de dispositivos.

Alexa y Google Assistant son muy similares de alguna manera. Los dos productos os van a posibilitar tener el control de los dispositivos usando nuestra voz. Podremos rápidamente ver el tiempo, poner música o radio, etc. Los dos servicios también están disponibles a través del móvil, altavoces smart y muchos otros productos. No obstante, la principal diferencia a nuestro entender es que Alexa se usa principalmente como un hub, y como una manera de interacturar con servicios de terceros, mientras que el asistente de Google es mucho más un asistente virtual.

A menudo se usa Alexa para establecer recordatorios, poner algunas alarmas, hacer búsquedas en Google, y hacer preguntass aleatorias. El asistente funciona bien, y estos dispositivos que te mostramos seguro harán que la experiencia sea inolvidable.

Para establecer conexión con los dispositivos smart como el Echo Show 15 con el asistente virtual de Amazon, será necesario lanzar la aplicación de Alexa y habilitar la skill de todos los productos smart en el hogar. Simplemente busca las mejores skills y tras habilitar selecciona Añadir Dispositivo sobre el menú, o simplemente diga a Alexa que descubra los nuevos dispositivos.

Alexa tiene también como competencia a Siri y Cortana. Se inicia la invocación diciendo su nombre para activar la escucha del comando. Una vez que se le da la palabra o frase que queramos, el asistente reconoce lo que se está preguntando y da una respuesta acorde.