Echo Show 8. Un asistente de sobremesa para todo.


Para establecer conexión con los dispositivos smart como el Echo Show 8 con el asistente virtual de Amazon, será necesario lanzar la aplicación de Alexa y habilitar la skill de todos los productos smart en el hogar. Simplemente busca las mejores skills y tras habilitar selecciona Añadir Dispositivo sobre el menú, o simplemente diga a Alexa que descubra los nuevos dispositivos.

Existen muchos dispositivos que podremos controlar, por ejemplo están las bombillas, cámaras IP, smart TVs entre otros. Por si fuera poco, a través de los altavoces smart la interacción es muy natural.

Buena parte del éxito del asistente de Amazon es debido a que no solo se limita a los famosos altavoces smart, sino que han pensado en abrir el negocio a otras empresas y desarrolladores para que se use en una gran cantidad de dispositivos compatibles.

Alexa y el asistente de Google son muy similares de alguna manera. Los dos productos os van a posibilitar tener el control de tus dispositivos usando tu voz. Podremos rápidamente consultar el tiempo, poner música o radio, etc. Ambos también están disponibles a través del móvil, altavoces smart y muchos otros productos. No obstante, la principal diferencia a nuestro entender es que Alexa se usa básicamente como un hub, y como una forma de interacturar con servicios de terceros, mientras que con Google es mucho más un asistente virtual.

Amazon tiene como competidores menores a Siri y Cortana. Se inicia la invocación diciendo su nombre para activar la escucha del comando. Una vez que se le da la palabra o frase que queramos, el asistente de Amazon reconoce lo que se está preguntando y dará una respuesta acorde.