La compra inteligente con una Smart TV Box.


¿Cuánto vale una TV Box?

El precio tendremos que tenerlo muy en cuenta a la hora de adquirir una smart tv box, en un mercado tan cambiante no es de extrañar encontrar el mismo modelo a precios muy dispares. Asegúrate bien que compras el modelo adecuado dentro de lo disponible. Nuestro equipo ha elavorado una lista con los televisores más valorados en cada categoría, por lo que podrás estar seguro de una buena elección.

Salidas de sonido

El sonido es fundamental para complementar la imagen, y es la propia TV la que lo proporciona, pero tampoco es inusual tener salidas de audio en la propia TV Box. La mayoría de los televisores con altavoces incorporados brindan una calidad de sonido agradable, pero la típica barra de sonido o una base de altavoz pueden optimizar la dispersión del sonido. En ocasiones las retransmisiones de conciertos y películas suelen ofrecer sonido multicanal, es decir, sonido envolvente. Las barras de sonido y las bases de altavoces de buena calidad simulan un sonido multicanal mediante la tecnología Virtual Surround.

Tecnología de pantalla

Hay dos tipos comunes de pantallas: Pantalla de cristal líquido con retroiluminación LED, y televisores con pantalla OLED (organic light emitting diode). Los televisores OLED no usan una luz de fondo. En este caso, cada píxel OLED produce su propia luz. Dado que la iluminación proviene concretamente del píxel y no de una luz por detrás de éste, la imagen puede tener un contraste con un valor muy alto y negros casi perfectos. Aparte, un televisor OLED ofrece colores naturales, porque no existe distorsión de color por causa de la luz de fondo. Bajos consumos de energía y poder verlos con un ángulo amplio son otras pequeñas ventajas de la tecnología OLED. Asegúrate que la calidad de la TV Box esté acorde con la del televisor asociado.

Resolución usando una TV Box

El principal factor a la hora de comprar es la resolución. En el caso de una TV Box, debe soportar al menos 4K sin problemas para una visión óptimaLa resolución indica el número de píxeles de la pantalla del televisor. La resolución va a determinar la nitidez de la imagen. Una resolución Full HD (1080p) es lo normal como mínimo para pantallas planas. Pero en algunos modelos normalmente de tamaño muy pequeño, todavía usan una resolución HDTV (720p) de 1280 x 720 píxeles. La mayoría de los televisores actuales vienen con una resolución Ultra HD (UHD): en lugar de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), la imagen en UHD consta de 3840 x 2160 píxeles, o de forma equivalente, cuatro veces más que su equivalente Full HD. UHD mejora muchísimo la calidad. Los píxeles adicionales proporcionan un perfilado superior de la imagen, una representación más cercana a una visión naturaly una pantalla rica en detalles. Debido a los casi 4000 píxeles de ancho y 2160 píxeles de alto, a menudo se lo denomina 4K o 2160p. 4K será por tanto la resolución perfecta para TVs grandes.

Tamaño de pantalla

No debemos olvidar por último el elemento final de salida, la propia TV. En definitiva, cuanto más grande sea la diagonal, más impresionante será la imagen. Para la sala de estar, el tamaño mínimo es de 32 pulgadas. Será un tamaño más reducido, por ejemplo para una estancia como el dormitorio o una oficina. También se pueden fijar a la pared de la cocina. Para conocer qué diagonal te interesa, hay que considerar el tamaño de la habitación, la distancia entre el televisor y el sofá y tus preferencias. La alta resolución 4K te permite sentarte más cerca del televisor sin apreciar los pixeles ni ver borroso, lo que te permite tener grandes pantallas aunque tengas una menor distancia y disfrutar de un momento de placer con tu TV. En el caso de los televisores 4K, la distancia ideal medirá de manera general a una vez y media la diagonal de la pantalla. En cambio para televisores Full HD, debería ser aproximadamente 1,7 veces la diagonal para verse correctamente.

Conexión a internet de tu TV Box

Cuando unimos nuestra TVBox  a nuestro router de casa, lo convertimos en un televisor conectado (smart tv). La conexión es posible a través de un cable de red o de forma inalámbrica a través de wi-fi. La conexión te da acceso a muchos contenidos y programas. Puede consultar la guía online de los canales de televisión y visionar series, documentales y películas después de su emisión y, a menudo, incluso antes de su emisión. Será muy fácil acceder a servicios de video a demanda como Netflix y YouTube. Y sobre todo configurable y actualizable con futuros servicios

Otros comercios