Un toque distinto en tu salón. Consigue el mejor televisor de color blanco.


No hay tanta variedad de modelos en el blanco en lo que respecta a televisores y sus accesorios. Por suerte, ciertas marcas sí trabajan algo que no sea negro.

¿Alguna diferencia por ser un televisor de color blanco?

En absoluto. Existen 2 grandes tecnologías hoy en día: Pantalla de cristal líquido con retroiluminación LED, y televisores con pantalla OLED (organic light emitting diode). Los televisores OLED no tienen retroiluminación por detrás. En cambio, cada píxel OLED tiene su propia fuente de luz. Como la iluminación proviene en concreto del píxel y no de una luz detrás de la pantalla, la imagen posee un contraste muy alto y negros particularmente profundos. Aparte, un televisor OLED ofrece una reproducción de color natural, porque no existe distorsión de color por causa de la luz de fondo. Un ángulo de visión alto y consumos bajos son otras pequeñas ventajas de la tecnología OLED.

Resolución de la pantalla

El principal factor a la hora de comprar es la resolución. Se interpreta como la cantidad de píxeles de la pantalla del televisor. La resolución influye en el perfilado de las imágenes. La resolución Full HD (1080p) es estándar para pantallas planas. Solo unos pocos modelos, principalmente de tamaño muy pequeño, aún se pueden ver resoluciones HDTV de 1280×720 (720p). La gran mayoría de televisores hoy tienen Ultra HD (UHD): En vez de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), la imagen en UHD consta de 3840×2160 píxeles, es decir, cuatro veces más que su equivalente Full HD. UHD ofrece una experiencia superior. Los píxeles adicionales proporcionan mayor definición de bordes, una representación natural y una pantalla con detalles que no serían visibles. Como tiene casi 4000 píxeles de ancho y 2160 píxeles de alto, a menudo se lo denomina 4K o 2160p. La resolución 4K es ideal para televisores grandes, pero una resolución menor en un pequeño tamaño también es una opción económica.

Conexión a internet

Al conectar tu televisor a tu router de Internet, lo transformas en un televisor conectado. La conexión es posible a través de un cable de red o de forma inalámbrica a través de wi-fi. La conexión te da acceso a muchos contenidos y programas. Puede consultar la guía en línea de los canales de televisión y ver documentales, películas y series posteriormente a su emisión y habitualmente con anticipación. Será muy fácil acceder a servicios de video a demanda como Youtube y Netflix. Y sobre todo configurable y actualizable con futuros servicios

La distancia y el tamaño correctos

En general, cuanto más grande sea la pantalla, mejor se verá la imagen. Para la sala de estar, la diagonal mínima es de 32 pulgadas. Los modelos más pequeños son adecuados para un dormitorio o una oficina. Además un tamaño reducido es ideal para una cocina. Para elegir la diagonal de tu nuevo televisor, mide el tamaño de la habitación, la distancia entre sofá y la televisión y tus gustos personales. Podrás acercarte más si tienes 4K sin ver borrosidad ni aparición de píxeles, lo que te permite tener grandes pantallas aunque tengas una distancia reducida y disfrutar de de una intensa experiencia de visión. Para un televisor 4K, la distancia ideal corresponde de forma general a 1,5 veces la diagonal de la pantalla. Por el contrario para televisores Full HD, debería ser aproximadamente 1,7 veces dicha diagonal para un visionado óptimo.

El precio de tener la rareza de color blanco

El precio tendremos que tenerlo muy en cuenta a la hora de adquirir un televisor color blanco, entre tanta información no es de extrañar dar con el mismo modelo a precios muy dispares, pues tampoco hay tanta oferta como en otros colores. Deberías verificar que compras el modelo que quieres dentro de lo disponible. Nuestro personal ha seleccionado una pequeña lista con los televisores más vendidos de cada categoría, por lo que te será muy fácil encontrar directamente y ahorrando algo de tiempo.

Otros comercios