Televisor de 32 pulgadas, ni una más, ni una menos.


No es el tamaño más vendido, porque nos han metido en la cabeza que mejor cuanto más grande, y si bien el precio por pulgada sea mayor, quizás sea lo más óptimo el adquirir un televisor de 32 pulgadas. El precio en valor absoluto es el más bajo de su sector, y puedes plantearte comprar un par de ellos para disfrutar en la cocina y un dormitorio, por ejemplo.

Sonido adecuado para espacios reducidos

Una buena calidad de audio es clave para disfrutar de una experiencia cinematográfica en casa. La mayoría de los televisores con altavoces incorporados brindan una calidad de sonido agradable, pero una barra de sonido compacta o una base de altavoz pueden mejorar la emisión del sonido. En ocasiones las retransmisiones de películas y conciertos suelen ofrecer sonido multicanal, es decir, sonido envolvente. Las barras de sonido y las bases de altavoces de buena calidad simulan un sonido multicanal con el uso de virtual surround. 

Resolución en pantallas pequeñas

La resolución es con diferencia el principal factor a tener en cuenta. Hace referencia a la cantidad de píxeles de la pantalla de nuestra TV. La nitidez de la imagen depende de la resolución. Una resolución Full HD (1080p) es lo normal como mínimo para pantallas planas. Pero en algunos modelos generalmente de tamaño reducido, podremos ver resoluciones HDTV (720p) de 1280 x 720 píxeles. Hoy en día todos los televisores, o casi todos, vienen con Ultra HD (UHD): En vez de 1920*1080 píxeles (Full HD), la imagen en UHD usará 3840×2160 píxeles, es decir, 4 veces más que su equivalente Full HD. UHD ofrece una experiencia superior. Los píxeles adicionales proporcionan mayor definición de bordes, una representación más cercana a una visión naturaly una pantalla rica en detalles. Al tener casi 4000 píxeles de ancho y 2160 píxeles de alto, a menudo se lo denomina 4K o 2160p. La resolución 4K es ideal para televisores grandes, pero una resolución menor en un pequeño tamaño también es una opción económica.

La distancia correcta para las 32″

En definitiva, cuanto más grande sea la pantalla, mejor se verá la imagen. Para el salón, la diagonal mínima es de 32 pulgadas. Para un dormitorio, es más adecuado modelos más pequeños o una oficina. Los tamaños pequeños también son ideales como distracción mientras se cocina. Para elegir la diagonal de tu nuevo televisor, mide el tamaño de la habitación, mide también entre el sofá y el televisor y tus preferencias personales.

La alta resolución 4K te permite sentarte más cerca del televisor sin perder calidad, lo que te permite pantallas más grandes a pesar de una menor distancia y disfrutar de de una intensa experiencia de visión. Para televisores con resolución 4K, la distancia ideal es de forma general a 1,5 veces la diagonal de la pantalla. Por el contrario para televisores Full HD, debería ser aproximadamente 1,7 veces la diagonal para verse correctamente.

Tecnología de pantalla de un televisor de 32 pulgadas

Hay 2 grupos de tecnologías: LCD o televisores con pantalla de cristal líquido con retroiluminación LED, y televisores con pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz). Los televisores OLED no tienen retroiluminación por detrás. Por el contrario, cada píxel OLED tiene su propia fuente de luz. Puesto que la iluminación proviene concretamente del píxel y no de una luz trasera, la imagen posee un contraste con un valor muy alto y negros casi perfectos. Además, un televisor OLED ofrece colores naturales, ya que no existe distorsión de color por causa de la luz de fondo. Un ángulo de visión alto y consumos bajos son otras pequeñas ventajas de la tecnología OLED.

Precio pequeño para tamaño pequeño

Por supuesto a la hora de comprar siempre hay que tener en cuenta el precio, con tanta variedad de oferta no es raro encontrar el mismo modelo con precios muy dispares. Debes asegurarte que compras el modelo que quieres dentro de la diversidad existente. En nuestro equipo hemos seleccionado una pequeña lista con los televisores más valorados en cada categoría, por lo que ahorrarás mucho tiempo en la elección.

Otros comercios