Televisor 55 pulgadas. Tiene ventajas ahora que se venden más grandes.


Dada la actual evolución de tamaños en las pantallas de los televisores que se venden, es muy interesante considerar las dimensiones del que hasta ahora era el más vendido (55 pulgadas). Los costes del stock almacenado hacen que los fabricantes ofrezcan ofertas tan interesantes como las que os mostramos.

Tamaño de grano en las 55″

La resolución es con diferencia el principal factor a tener en cuenta. Indica el número de píxeles de la pantalla del televisor. La resolución va a determinar la nitidez de la imagen. La resolución Full HD (1080p) es lo normal como mínimo para pantallas planas. Solo unos pocos modelos, normalmente de tamaño por debajo de 32 pulgadas, podremos ver resoluciones HDTV de 1280×720 (720p). La gran mayoría de televisores hoy tienen Ultra HD (UHD): en lugar de 1920×1080 píxeles (Full HD), la imagen en UHD contiene 3840×2160 píxeles, esto es, cuatro veces más que su equivalente Full HD. UHD se nota en los detalles. Ese mayor número de píxeles proporcionan una nitidez de imagen muy mejorada, una representación natural y una pantalla con detalles que no serían visibles. Como tiene casi 4000 píxeles de ancho y 2160 píxeles de alto, a menudo se lo denomina 4K o 2160p. Si queremos una TV pequeña, una resolución menor a 4K puede ir bien, pero para televisores grandes o muy grandes 4K será imprescindible.

Los precios para quitarse el stock existente

Por supuesto a la hora de comprar siempre hay que tener en cuenta el precio, con tanta variedad de oferta no es raro dar con el mismo modelo a precios muy diferentes. Debes asegurarte que compras el modelo adecuado dentro de lo disponible. Hemos preseleccionado una lista con los televisores más vendidos en cada categoría, por lo que te será muy fácil encontrar directamente y ahorrando algo de tiempo.

Tecnologías para un televisor de 55 pulgadas

Hay 2 grupos de tecnologías: LCD o televisores con pantalla de cristal líquido con retroiluminación LED, y televisores OLED (diodo orgánico de emisión de luz). Los televisores OLED no usan una luz de fondo. En este caso, cada píxel OLED tiene su propia fuente de luz. Dado que la iluminación proviene en concreto del píxel y no de una luz trasera, la imagen tiene un contraste con un valor muy alto y negros casi perfectos. Además, un televisor OLED ofrece una reproducción de color natural, ya que no hay distorsión de color causada por la luz de fondo. El bajo consumo de energía y un amplio ángulo de visión son otros factores a tener en cuenta.

La conexión imprescindible para disfrutar

Al conectar tu televisor a tu router de Internet, lo convertimos en un televisor conectado (Smart TV). Usualmente con wifi o mediante cable directo al router. La conexión te da acceso a muchos contenidos y programas. Puede consultar la guía en línea de los canales de televisión y ver documentales, películas y series posteriormente a su emisión y en algunas ocasiones antes de su emisión. Será muy fácil acceder a servicios de video a demanda como Youtube y Netflix. Todo un mundo de posibilidades

Otros comercios