Televisores con HDMI 2.1. Paraiso de los gamers


El flamante HDMI 2.1 se ha convertido en el santo grial de los gamers, por sus características técnicas y capacidad. DisplayPort, su gran rival no se quiere quedar atrás y saca su versión 2.0…. Mientras vemos quién gana esta batalla, y mientras el principal uso sea ver la TV, te aconsejamos mirar que tu nuevo televisor tenga esta especificación de HDMI 2.1

Posibles pantallas en un televisor

Hay dos tipos comunes de televisores: Televisores con pantalla de cristal líquido o LCD con retroiluminación LED, y televisores OLED (organic light emitting diode). Los televisores OLED no usan una luz de fondo. En este caso, cada píxel OLED tiene su propia fuente de luz. Dado que la iluminación proviene directamente del píxel y no de una luz trasera, la imagen tiene un contraste altísimo y negros muy puros. Además, un televisor OLED ofrece una reproducción de color natural, ya que no hay distorsión de color causada por la luz de fondo. Bajos consumos de energía y poder verlos con un ángulo amplio son otras pequeñas ventajas de la tecnología OLED.

Las gangas y no tan gangas

Por supuesto a la hora de comprar siempre hay que tener en cuenta el precio, con tanta variedad de oferta no es raro encontrar el mismo modelo con precios muy diferentes. Asegúrate bien que compras el modelo que quieres dentro de lo disponible. Nuestro equipo ha elavorado una pequeña lista con los televisores más demandados de cada categoría, por lo que podrás estar seguro de una buena elección.

Conexionado a internet

Cuando conectamos la televisión a internet, lo convertimos en un televisor conectado. Usualmente con wifi o mediante cable directo al router. El número de contenidos al estar conectados se amplía. se puede acceder a la guía en línea de los canales de televisión y ver series, documentales y películas después de su emisión e incluso antes de su emisión. Acceda a servicios de video a demanda como Youtube y Netflix. Todo un mundo de posibilidades

Calidad del sonido

Una buena calidad de audio es clave para disfrutar de una experiencia cinematográfica en casa. La nitidez del sonido es bastante buena en la mayoría de los televisores hoy día, pero la típica barra de sonido o una base de altavoz pueden mejorar mucho la experiencia con el sonido. Algunas veces las retransmisiones de películas, series de televisión y conciertos suelen ofrecer sonido multicanal, es decir, sonido envolvente. Los altavoces de base y las barras de sonido simulan un sonido multicanal con el surround virtual. 

Tamaño y distancia. Todo relacionado

En general, cuanto más grande sea la diagonal, más impresionante será la imagen. Para la sala de estar, la diagonal mínima es de 32 pulgadas. Los modelos más pequeños son adecuados para un dormitorio o una oficina. También se pueden fijar a la pared de la cocina. Para poder elegir el tamaño de la diagonal, mide el tamaño de la habitación, la distancia entre sofá y la televisión y tus preferencias. La alta resolución 4K te permite sentarte más cerca del televisor sin apreciar los pixeles ni ver borroso, lo que te permite tener grandes pantallas aunque tengas una distancia reducida y disfrutar de de una intensa experiencia de visión. Para un televisor 4K, la distancia ideal corresponde de forma general a 1,5 veces la diagonal de la pantalla. Por el contrario para televisores Full HD, es aproximadamente 1,7 veces la diagonal para un visionado óptimo.

Otros comercios