Televisor pequeño. En muchas ocasiones la mejor elección.


Un precio más barato

El precio tendremos que tenerlo muy en cuenta a la hora de adquirir un televisor pequeño, en un mercado tan cambiante no es raro dar con el mismo modelo con precios muy dispares. Deberías verificar que compras el modelo adecuado dentro de lo disponible. Hemos preseleccionado una lista con los televisores más vendidos de cada categoría, por lo que podrás estar seguro de una buena elección.

Mucha tecnología en un televisor pequeño

Hay 2 grupos de tecnologías: LCD o televisores con pantalla de cristal líquido con retroiluminación LED, y televisores con pantalla OLED (organic light emitting diode). Los televisores OLED no usan una luz de fondo. En este caso, cada píxel OLED tiene su propia fuente de luz. Dado que la iluminación viene concretamente del píxel y no de una luz trasera, la imagen tiene un contraste muy alto y negros particularmente profundos. Además, un televisor OLED ofrece colores naturales, porque no existe distorsión de color por causa de la luz de fondo. El bajo consumo de energía y un amplio ángulo de visión son ventajas a tener en cuenta en la tecnología OLED.

La resolución no es un problema

La resolución es con diferencia el principal factor a tener en cuenta. Hace referencia a la cantidad de píxeles de la pantalla de nuestra TV. La resolución va a determinar la nitidez de la imagen. Una resolución Full HD (1080p) es estándar para pantallas planas. Solo unos pocos modelos, generalmente de tamaño reducido, podremos ver resoluciones HDTV (720p) de 1280 x 720 píxeles. La gran mayoría de televisores hoy tienen Ultra HD (UHD): en lugar de 1920*1080 píxeles (Full HD), la imagen en UHD tiene 3840 x 2160 píxeles, esto es, 4 veces más que una imagen en Full HD. UHD mejora muchísimo la calidad. Los píxeles adicionales proporcionan una nitidez de imagen muy mejorada, una representación más cercana a una visión naturaly una pantalla rica en detalles. Como tiene casi 4000 píxeles de ancho y 2160 píxeles de alto, también se la conoce como 4K o 2160p. La resolución 4K es ideal para televisores grandes, pero una resolución menor en un pequeño tamaño también es una opción económica.

Tamaño apropiado para un televisor pequeño y su  distancia ideal

En general, cuanto más grande sea el televisor, más impresionante será la imagen. Pero no es del todo cierto en todos los casos. Para la sala de estar, la diagonal mínima es de 32 pulgadas. Para un dormitorio, es más adecuado modelos más pequeños o una oficina. Los tamaños pequeños también son ideales como distracción mientras se cocina. Para poder elegir el tamaño de la diagonal, mide el tamaño de la habitación, mide también entre el sofá y el televisor y tus gustos. La alta resolución 4K te permite sentarte más cerca del televisor sin ver borrosidad ni aparición de píxeles, lo que te permite tener grandes pantallas a pesar de una distancia reducida y disfrutar de una experiencia intensa. Para televisores con resolución 4K, la distancia ideal va a ser de forma general a 1,5 veces la diagonal de la pantalla. En cambio para televisores Full HD, debería ser aproximadamente 1,7 veces la diagonal para una visión correcta.

También conectados a Internet

Cuando unimos nuestra TV a nuestro router de casa, lo convertimos en una smart TV o televisión conectada. Lo podremos conectar a través de WiFi o con un cable ethernet. Las posibilidades se amplian al conectar la TV. Puede consultar la guía en línea de los canales de televisión y ver películas, documentales y series después de su emisión y en algunas ocasiones antes de su emisión. Podrá acceder a servicios de video a demanda como Youtube y Netflix. Y sobre todo configurable y actualizable con futuros servicios.

Otros comercios