Los televisores Philips han conseguido tener su merecida cuota de mercado


Tamaño en televisores Philips y distancia ideal

En resumen, cuanto más grande sea el televisor, mejor se verá la imagen. Para el salón, el tamaño mínimo es de 32 pulgadas. Los modelos más pequeños son adecuados para un dormitorio o una oficina. Los tamaños pequeños también son ideales como distracción mientras se cocina. Para elegir la diagonal de tu nuevo televisor, mide el tamaño de la habitación, la distancia entre el televisor y el sofá y tus preferencias personales. La alta resolución 4K te permite sentarte más cerca del televisor sin apreciar los pixeles ni ver borroso, lo que te permite pantallas más grandes a pesar de una distancia reducida y disfrutar de de una intensa experiencia de visión. Para un televisor 4K, la distancia ideal medirá de forma general a 1,5 veces la diagonal de la pantalla. En cambio para televisores Full HD, debería ser aproximadamente 1,7 veces dicha diagonal para una visión correcta.

Resoluciones disponibles

La principal métrica en un televisor es su resolución. Se interpreta como la cantidad de píxeles de la pantalla de nuestra TV. La nitidez de la imagen depende de la resolución. Una resolución Full HD (1080p) es lo usual para pantallas planas. Pero en algunos modelos principalmente de tamaño por debajo de 32 pulgadas, aún se pueden ver resoluciones HDTV de 1280×720 (720p). Hoy en día todos los televisores, o casi todos, tienen Ultra HD (UHD): en lugar de 1920×1080 píxeles (Full HD), una imagen en UHD tiene 3840 x 2160 píxeles, esto es, 4 veces más que una imagen en Full HD. UHD se nota en los detalles. Los píxeles adicionales proporcionan una nitidez de imagen muy mejorada, una representación natural y una pantalla rica en detalles. Como tiene casi 4000 píxeles de ancho y 2160 píxeles de alto, a menudo se lo denomina 4K o 2160p. 4K será por tanto la resolución perfecta para TVs grandes.

Sonido espectacular

Una buena calidad de audio es clave para disfrutar de una experiencia cinematográfica en casa. La mayoría de televisores como el televisor Philips ofrece un sonido más que aceptable, pero una barra de sonido compacta o un altavoz en la base pueden optimizar la dispersión del sonido. Las retransmisiones de películas, series de televisión y conciertos pueden tener sonido multicanal, es decir, sonido envolvente. Las barras de sonido y las bases de altavoces de buena calidad simulan un sonido multicanal con el surround virtual.

El precio difícil de resistir

El precio tendremos que tenerlo muy en cuenta a la hora de adquirir un televisor Philips, con tanta variedad de oferta no es raro dar con el mismo modelo con precios muy distintos. Habrá, no obstante, que verificar que compras el modelo adecuado dentro de la diversidad existente. Nuestro equipo ha elavorado una pequeña lista con los televisores más vendidos de cada categoría, por lo que ahorrarás mucho tiempo en la elección.

Tecnología en un televisor Philips

Existen 2 grandes tecnologías hoy en día: Pantalla de cristal líquido con retroiluminación LED, y televisores OLED (organic light emitting diode). Los televisores OLED no tienen retroiluminación por detrás. En cambio, cada píxel OLED produce su propia luz. Dado que la iluminación viene en concreto del píxel y no de una luz detrás de la pantalla, la imagen posee un contraste muy alto y negros particularmente profundos. Además, un televisor OLED ofrece una reproducción de color natural, ya que no hay distorsión de color por causa de la luz de fondo. Un ángulo de visión alto y consumos bajos son otras pequeñas ventajas de la tecnología OLED.

Otros comercios