Oportunidades: Televisor TCL, los todoterreno.


Resolución de la pantalla

La resolución es un criterio de compra imprescindible. Hace referencia a la cantidad de píxeles de la pantalla de la TV. La resolución influye en el perfilado de las imágenes. Una resolución Full HD (1080p) es lo usual para pantallas planas. Pero en algunos modelos principalmente de tamaño reducido, podremos ver resoluciones HDTV de 1280×720 (720p). La mayoría de los televisores actuales tienen Ultra HD (UHD): en lugar de 1920*1080 píxeles (Full HD), una imagen en UHD tiene 3840×2160 píxeles, o de forma equivalente, cuatro veces más que una imagen en Full HD. UHD ofrece una experiencia superior. Los píxeles adicionales proporcionan un perfilado superior de la imagen, una representación natural y una pantalla con detalles que no serían visibles. Al tener casi 4000 píxeles de ancho y 2160 píxeles de alto, también se la conoce como 4K o 2160p. La resolución 4K es ideal para televisores grandes, pero una resolución menor en un pequeño tamaño también es una opción económica.

Tamaño de pantalla de televisor TCL y distancia ideal

Como norma general, cuanto más grande sea el televisor, el espectáculo será mayor. Para la sala de estar, la diagonal mínima es de 32 pulgadas. Para un dormitorio, es más adecuado modelos más pequeños o una oficina. También se pueden fijar a la pared de la cocina. Para elegir la diagonal de tu nuevo televisor, mide el tamaño de la habitación, mide también entre el sofá y el televisor y tus preferencias personales. Podrás acercarte más si tienes 4K sin apreciar los pixeles ni ver borroso, lo que te permite una pantalla mayor aunque tengas una menor distancia y disfrutar de un momento de placer con tu TV. En el caso de los televisores 4K, la distancia ideal medirá de forma general a 1,5 veces la diagonal de la pantalla. En cambio para televisores Full HD, tendría que ser aproximadamente 1,7 veces la diagonal para disfrutar bien.

Conexión a internet de tu TV

Cuando unimos nuestra TV a nuestro router de casa, lo convertimos en una smart TV o televisión conectada. La conexión es posible a través de un cable de red o de forma inalámbrica a través de wi-fi. La conexión te da acceso a muchos contenidos y programas. se puede acceder a la guía online de los canales de televisión y visionar documentales, películas y series posteriormente a su emisión y, a menudo, incluso antes de su emisión. Podrá acceder a servicios de video online como Netflix y YouTube. Y sobre todo configurable y actualizable con futuros servicios

Calidad de sonido

Una buena calidad de audio es clave para disfrutar de una experiencia cinematográfica en casa. La nitidez del sonido es bastante buena en la mayoría de los televisores hoy día, pero una barra de sonido compacta o un altavoz en la base pueden mejorar mucho la experiencia con el sonido. En las retransmisiones de conciertos y películas pueden ofrecer sonido multicanal, es decir, sonido envolvente. Las barras de sonido y las bases de altavoces de buena calidad simulan el sonido multicanal con el uso de virtual surround.

Tecnología de pantalla de un televisor TCL

De manera genérica, hay dos tipos comunes de televisores: Pantalla de cristal líquido con retroiluminación LED, y televisores con pantalla OLED (organic light emitting diode). Los televisores OLED no usan una luz de fondo. En este caso, cada píxel OLED produce su propia luz. Dado que la iluminación proviene concretamente del píxel y no de una luz por detrás de éste, la imagen puede tener un contraste con un valor muy alto y negros casi perfectos. Aparte, un televisor OLED ofrece colores naturales, porque no existe distorsión de color por causa de la luz de fondo. Bajos consumos de energía y poder verlos con un ángulo amplio son otras pequeñas ventajas de la tecnología OLED.

Otros comercios