Eliminar contraseña configuración ESET NOD 32 antivirus

Eliminar contraseña configuración ESET NOD 32 antivirus

Si olvidaste la contraseña de acceso a la configuración de ESET NOD 32 antivirus puedes eliminar la protección fácilmente modificando el registro de Windows.

Eliminar la contraseña de ESET NOD 32 antivirus

El antivirus ESET NOD 32 dispone de una protección de acceso a la configuración avanzada la que impide la modificación de ciertos valores. Si no tienes la contraseña adecuada o te has olvidado de ella no podrás modificar la configuración del antivirus o desinstalar el software.

La recuperación de la contraseña es una tarea difícil utilizando los métodos que el mismo ESET propone. Pero si utilizamos la edición del registro de Windows para eliminar la contraseña será una tarea más sencilla y no correrás ningún riesgo en tu PC y datos.

Para esto es necesario seguir unos sencillos pasos. Sencillos pero requiere que hagas exactamente lo que te decimos aquí, ya que si quieres eliminar una clave de registro de manera convencional, con el sistema iniciado en modo normal, no podrás hacerlo.

Lo primero que vamos a hacer es una copia de seguridad de la clave que vamos a eliminar. Esto nos servirá para que, ante un desastre, podamos restaurar la misma e intentar otra cosa.

Copia de seguridad del registro de Windows

La copia de seguridad del registro de Windows no es necesario que sea total. Solo lo haremos en la rama que nos interesa. Vamos a abrir el registro de Windows desde Inicio –> escribimos: Regedit

Una vez en el registro de Windows accedemos a la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/ESET/ESET
SECURITY/CurrentVersion/Info

Esta rama contiene varios valores de configuración del programa ESET antivirus, incluida la contraseña grabada en la clave PackageID

Vamos a exportar toda la rama con todas sus claves y valores yendo a Archivo –> Exportar

Elegimos la ubicación, le damos un nombre al archivo de copia de seguridad que se generará y aceptamos. De esta manera quedará almacenada como copia de seguridad toda la configuración previa a las modificaciones que le haremos para eliminar la contraseña de acceso a la configuración de ESET.

Es recomendable que guardes la copia de seguridad en un lugar del disco de fácil acceso. Evita la carpeta de documentos de usuario o escritorio, ya que si tienes que acceder al archivo por línea de comando será más difícil. Lo mejor es guardarla en la raíz del disco C

Teniendo nuestra copia de seguridad ya podemos trabajar con toda seguridad. Vamos a continuar con el siguiente paso para completar la eliminación de la contraseña de ESET.

Eliminar la clave de registro que contiene la contraseña ESET

Para este paso debemos iniciar la PC en modo seguro. Este paso es necesario ya que ESET no nos va a dejar eliminar la clave si el antivirus está iniciado en la PC.

Al iniciar el sistema Windows en modo seguro se desactiva el arranque del antivirus así que debes evitar acceder a Internet y/o ejecutar cualquier programa en el que no confíes, ya que estarás desprotegido temporalmente.

Para iniciar el sistema operativo en modo seguro debes reiniciar la computadora y antes de que el sistema arranque debes apretar la tecla F8 varias veces hasta que la pantalla de Opciones de arranque avanzadas del sistema aparezca.

Si quieres más detalles sobre como iniciar la PC en modo seguro visita este artículo:

Si la PC pertenece a una red con dominio es posible que necesites iniciar la PC en modo seguro con funciones de red. Esta opción la puedas encontrar fácilmente en la misma pantalla de opciones de arranque del sistema operativo.

Una vez iniciada la PC en este modo iremos nuevamente a Regedit y localizaremos la clave PackageID contenida en la rama que ya detallamos arriba. Seleccionamos la clave y con un clic derecho le damos a Eliminar

Ahora puedes reiniciar la PC en modo normal y comprobar que ESET NoD 32 antivirus ya no te pide la contraseña para acceder a la configuración del programa.

Si te habías olvidado la contraseña puedes crear otra de manera normal para volver a proteger el acceso a la modificación de configuración.

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: