HOME || Wordpress || Eliminar imagen destacada en las entradas WordPress
Creado el: 13 marzo, 2019 - Actualizado el: 2 abril, 2019 - Autor: lornal
AMP Versión AMP: Eliminar imagen destacada en las entradas WordPress (Versión AMP)

Eliminar imagen destacada en las entradas WordPress

Eliminar imagen destacada en las entradas WordPress

La imagen destacada en las entradas de WordPress pueden ser un método eficaz para mostrarle a los lectores de qué se trata el artículo antes de que siquiera lea el título del mismo. Explicaré como eliminarlas de la página Home del sitio y que solo aparezcan en la entrada publicada.

Indice de contenido

Imagen destacada en las entradas

En WordPress podemos agregar una imagen destacada en cada entrada. La misma se muestra justo por debajo del título principal de la entrada y justo por encima del bloque de texto. En la entradas de este sitio verás como funciona, la imagen destacada es un banner que ocupa todo el ancho del bloque de entradas y lo bueno es que se va adaptando el tamaño según en que dispositivo lo estemos viendo si es que utilizamos un tema del tipo responsive.

Lo que me llevó a escribir este artículo es la posibilidad de eliminar la imagen destacada del extracto que se publica automáticamente en la página Home para cada entrada. Si tienes la opción de publicar “Tus últimas entradas” en vez de “Página estática” verás solo un resumen de la misma y también verás la imagen destacada de cada entrada, lo que no me gustó mucho ya que la Home deberá cargar demasiadas imágenes destacadas, además de alargar mucho el alto de la página ya que la imagen destacada agranda el bloque (en alto) de la entrada en cuestión.

Esta imagen destacada también se agrega a la página de resultados de búsqueda si es que tienes agregado el bloque de búsqueda en WordPress y por supuesto también en la página de Categorías y Etiquetas. Podemos editar la plantilla de nuestro tema en WordPress para que cada página muestre u oculte esta imagen destacada.

Modificar tema: eliminar la imagen destacada

Esto se aplica a la página Home aunque también se podrá modificar en cada una de las plantillas PHP de nuestro tema, como ya dijimos en las páginas de categoría, etiquetas y búsqueda.

Recuerda que si vas a modificar algo en tu plantilla es aconsejable crear un Tema HIJO el cual mantendrá los cambios aún si el Tema principal es actualizado.

Como crear un tema hijo en WordPress

Por supuesto haremos la modificación en nuestro tema HIJO así nos aseguraremos de mantener los cambios realizados a nuestra plantilla para siempre. El archivo que deberemos abrir para su modificación es content.php ubicado en wp-content\themes\TuTema-HIJO\template-parts.

Una vez abierto con algún editor de texto buscaremos la línea que se parece a esta:

<?php twentysixteen_post_thumbnail(); ?>

Esta es la función que se llama cuando se carga la página Home y escribe, para cada entrada, su correspondiente imagen destacada (si es que la definimos al momento de crearla). En este caso lo que queremos es eliminar la imagen destacada así que seleccionamos la línea y la borramos sin miedo.

Recuerda hacer una copia de seguridad del archivo que estás modificando, así evitarás un desastre si es que te equivocas y podrás restaurar fácilmente.

Con esto solo nos queda cargar la página Home de tu sitio WordPress y verificar que las entradas se cargaron correctamente pero sin su imagen destacada. Luego podemos verificar que entrando a una de las entradas la imagen destacada se verá correctamente.

Video Tutorial – Eliminar imagen destacada WordPress

Formato de la imagen destacada

Puedes agregar la imagen que quieras pero te doy unos tips de formato para una correcta visualización de la imagen destacada en nuestras entradas.

Peso de las imágenes

Intenta que no sea demasiado pesada, si quieres utilizar este sistema de imagen destacada lo ideal es que lo hagas para cada una de las entradas del sitio para respetar cierto diseño y que tus lectores con solo verla se den cuenta que están dentro de tu sitio, es decir lograr una identidad propia gracias al diseño único. Tendrás tantas imágenes destacadas como entradas tengas ya que es preferible personalizarla para cada una. Recuerda que la imagen destacada debe reflejar el contenido del artículo, aunque esto no es una regla ya que podrás hacer una imagen por categoría o una sola para todas las entradas de tu sitio, cualquiera sea el tema que se está escribiendo. Elige tú que es lo mejor para tu sitio.

Tamaño

A mí me gusta que la imagen destacada ocupe el ancho del bloque por lo que he creado las mismas en una resolución de 1400 píxeles de ancho para que se visualicen bien en resoluciones grandes, básicamente en PC de escritorio. En tabletas y celulares la imagen se achicará automáticamente para adaptarse al ancho del bloque de la entrada.

El alto de la imagen lo he diseñado para que se vea tipo banner, más bien ancho y no tan alto. De esta manera, el lector podrá ver la imagen destacada descriptiva al contenido y algo de texto de la entrada para empezar a leer sin mover el Scroll de la página.

Diseño y colores

El formato de la imagen y el diseño debe hacer honor a su cometido. Debe ser una imagen que llame la atención de tu lector, no por nada se llama imagen destacada. Con solo verla nos dará una sensación de diseño bien pensado y trabajado. a la gente le gusta entrar a un sitio y ver contenido trabajado en cuento a su formato, colores, dibujos. pero siempre ten en cuenta que una página muy cargada de contenido, imágenes y colores podrá saturar la vista del lector y distraerlo del contenido esencial e importante que se quiere transmitir. Busca un equilibrio y entre formato, diseño y contenido.

Resumen

Vimos Eliminar imagen destacada entradas WordPress

Vimos cómo eliminar la imagen destacada en la HOME modificando la plantilla PHP de nuestro tema WordPress, pero manteniéndo las mismas en las entradas que tengamos creadas.

Hablamos un poco del formato de la imagen destacada, su peso, tamaño y diseño para que la misma cumpla su función: comunicarle al lector el contenido de nuestro artículo publicado.

No dudes en utilizar este sistema que ofrece WordPress para destacar nuestras entradas mediante una imagen. Realzará su diseño y ayudará a comunicar el tema de nuestra entrada.

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: