Porqué el horno de gas butano sigue siendo el más usado…


Cada vez más económicas dados los precios de la electricidad, los hornos a gas butano han resurgido aportando además ciertas ventajas de la cocción con gas.

Tipos de hornos a gas que podemos encontrar

En el proceso de adquisición del horno a gas (butano normalmente o gas ciudad) que mejor se adapta a sus necesidades, llega la cuestión del tipo de horno. En general hay principalmente tres tipos:

  • El horno tradicional: el ideal para la cocina en plancha (pescados y carnes) y la cocción lenta.
  • El horno multifunción: ofrece tanto cocción natural como mediante giro. Este horno multifunción está especialmente dirigido a personas que tienen una pasión por la cocina.
  • El horno combinado: es el horno 2 en 1. Combina las ventajas de un horno tradicional, del horno multifuncional e incluso en algunos modelos de un horno microondas.

¿Cocina nueva o cocina ya existente?

¿Cómo podemos elegir el mejor horno para tu cocina? Para cocinas no equipadas, la elección de un horno de gas es más sencilla. En cambio, si la cocina ya existe completamente, y solo tenemos que elegir el horno, es fundamental un poco de investigación para saber el diseño que va bien con el resto (encimera, muebles y suelo).

Limpieza de tu horno a gas butano

Todo llega y tocará limpiar a fondo su horno a gas: use un paño de cocina húmedo. Si la puerta está sucia, mejor agregar detergente. Sobre todo no usar una esponja abrasiva o detergentes potentes que puedan rayarlo.

¿Y si el horno, en lugar de ser un simple electrodoméstico para cocinar, se convirtiera en una pieza decorativa en la cocina? Es lo que vamos a conseguir con una selección adecuada, en la que destaque su toque sofisticado.

Tamaño del horno a gas

La capacidad de un horno se mide en litros y varía entre 20 y 70 litros de manera aproximada. La compra de un horno grande o pequeño dependerá directamente del tamaño de la estancia y del número de personas en la mesa.

¡Decantarse por el horno correcto es lo mismo que elegir el método de cocinado que mejor se ajuste a su estilo de vida y sus necesidades! Así que puedes elegir entre hornos de convección natural, microondas, de leña, de gas, multifunción, etc. o si eres un experto en cocina vegetariana sin grasa, hornos de vapor.