Horno a vapor. La comida sana por excelencia.


¿No te apetece pensar en tu horno con función de cocinado al vapor de tal forma que, en lugar de ser un mero electrodoméstico para cocinar, se convirtiera en una pieza decorativa en su cocina? Es lo que vamos a conseguir con una elección correcta, en la que destaque cómo queda y sus prestaciones, claro.

Tipos de hornos. El horno a vapor

En la elección del horno a vapor que mejor se adapta a sus necesidades, llega la pregunta del modelo de horno. Hay principalmente estos tipos:

  • El horno tradicional: preparado para la cocina en plancha (pescados y carnes) y la cocción de platos a fuego lento.
  • El horno con multifunción: da posibilidaes de cocinar tanto horneado natural como giratoria. Este horno multifunción está concretamente destinado a personas con una pasión por la cocina.
  • El horno combinado: es un horno que recoge lo mejor de cada mundo. Combina las ventajas de un horno tradicional, del horno multifunción y un horno microondas.
  • El horno con función de vapor, para cocinar los alimentos conservando todos sus nutrientes sin incorporar aceites o salsas adicionales. La vida saludable ya no es complicada si incroporas uno de estos hornos en tu cocina.

La capacidad

La capacidad de un horno se expresa en litros y varía entre 20 y 70 litros de manera aproximada. La compra de un horno grande o pequeño dependerá directamente del tamaño del hueco disponible y del número de personas en la mesa.

¡Elegir el horno perfecto es equivalente a elegir el método de cocción que mejor se ajuste a su estilo de vida y sus necesidades! Por tanto, podemos elegir entre hornos de convección, multifuncionales, de leña, o si eres un entendido en cocina vegetariana sin grasa, hornos a vapor.

La compra de tu horno a vapor

¿Alguna vez has visto una cocina sin horno? ¡Nosotros tampoco! Como no podemos prescindir de él, a veces olvidamos lo fácil que es equivocarse en la elección en el momento de la compra, por relajación a la hora de informarnos. Por suerte, nuestro equipo selecciona los más vendidos.

La limpieza

A la hora de limpiar su horno a vapor: use un paño de cocina húmedo. Si la puerta está sucia, mejor agregar detergente. Importante no usar una esponja rascadora o detergentes potentes que puedan dañarlo.