¿Sabías que una lavadora A+++ va a salir más económica que otras más baratas?


La alta eficiencia no solo se asocia al consumo eléctrico, sino que tiene también en cuenta el agua empleada e incluso el ruido emitido. Nosotros os presentamos las mejores lavadoras con clasificación A+++ a un precio que dejaría obsoletas a las de categorías supuestamente más baratas.

¿porqué nos cuesta tanto ver las consecuencias a medio y largo plazo? Una mínima ventaja en un electrodoméstico que nos va a durar muchísimos años no es una ventaja pequeña. A la larga saldrás ganando y tu bolsillo también.

Una lavadora A+++ es un gran electrodoméstico, y por tanto hay que evaluar su consumo de energía. Al igual que ocurre con un congelador o un frigorífico, la elección de un modelo de bajo consumo puede suponer un ahorro sustancial. Hay que reconocer que una lavadora no tiene un funcionamiento continuo, pero siempre habrá que tenerlo en cuenta.

La velocidad de centrifugado es una característica que va a diferenciar a un modelo de otro. Un mayor número de rpm tiene, de por sí, excasa influencia en el resultado de la colada pero sí en la humedad que tenga la ropa al terminar el ciclo.

Es importante elegir bien la capacidad que más interese. Para una familia de una o dos personas es más que suficiente una lavadora con una capacidad de 7kg. Para familias numerosas de hasta 5 personas deberían elegir una lavadora con capacidad de hasta 9 kg. Para capacidades más grandes solo tienen sentido para familias más grandes o para casos excepcionales como poner la lavadora solo una vez a la semana con una bolsa grande de ropa sucia.

A menudo, son las medidas de la lavadora las que fijan si se puede poner en el espacio que tengamos dedicado o no. En general las lavadoras con tambor frontal tienen un cajón frontal y generalmente tienen 60 cm de ancho. Por el contrario, una lavadora con tambor superior tendrá una dimensión estándar de 40 cm y es normal que sea más baja. Por lo tanto, el ancho y la altura de una lavadora pueden ser más o menos estándard, mientras que la profundidad varía más. Según la capacidad y el modelo específico, una lavadora será más o menos profunda. Mejor comprobamos antes. Por último, recuerde que aún necesita un poco de espacio detrás de la máquina para las conexiones de agua y electricidad.

Al elegir una lavadora A+++ altamente eficiente, se conseguirán grandes ahorrros que es aconsejable tener presentes a la hora de elegir el modelo adecuado.