Sobre cómo comprar menos ropa con una lavadora AEG.


AEG ha encontrado una manera original de ahorrarnos dinero con sus lavadoras, y es que estos electrodomésticos se han ideado para prolongar la vida de nuestras prendas que sufren en el lavado el mayor desgaste. Por tanto, gastaremos menos dinero en compra de ropa y por tanto no gastaremos tanto.

El centrifugado, o más concretamente la velocidad de giro es una característica que va a diferenciar a un modelo de otro. Un mayor número de revoluciones por minuto tiene, de por sí, poca importancia en el resultado con respecto a la limpieza pero sí en la humedad que tenga la ropa al final de todo.

Usualmente, son las dimensiones de la lavadora las que deciden si puede instalarla en el espacio que tengamos o no. En general las lavadoras con tambor en la parte delantera tienen un cajón frontal y generalmente tienen 60 cm de ancho. A su vez, una lavadora con tambor de carga superior tendrá una dimensión normalizada de 40 cm y es normal que sea más baja. Por consiguiente, el ancho y la altura de una lavadora pueden ser más o menos estándard, mientras que la profundidad es más variable. Según la mayor o menor capacidad y el modelo específico, una lavadora será más o menos profunda. Mejor verificar. Por último, tenga en cuenta que también necesitará 4-5 cm detrás de la máquina para las conexiones.

Conviene elegir bien la capacidad que más le convenga. Para hogares con una o dos personas nos servirá una lavadora con una capacidad de 7kg. Para familias con más miembros de hasta cinco integrantes preferirán una lavadora con capacidad de hasta 9 kg. Para mayores necesidades solo tienen sentido para familias más grandes o para casos muy definidos como poner la lavadora solo una vez a la semana con una única colada grande.

Una lavadora AEG es un gran electrodoméstico, y por tanto con un cierto consumo de energía. Al igual que ocurre con un lavavajillas o un congelador, la adquisición de un modelo eficiente puede suponer realizar importantes ahorros anuales. Hemos de reconocer que una lavadora no se usa de forma continua, pero siempre habrá que tenerlo en cuenta.