Bosch presiona con sus lavadoras Serie 6.


Bosch se ha esmerado mucho para que sus lavadoras denominadas de serie 6 sean más que silenciosas, tanto en el centrifugado como en el resto del ciclo, con paneles antivibración que no transmiten esas frecuencias. La ropa también tiene un protagonismo especial con sus tambores diseñados para no dañarla. En definitiva, un electrodoméstico para largo plazo y ver todos sus beneficios en el día a día.

Debemos tener presente que prácticamente todos los hogares están equipados con una lavadora, y que este dispositivo representa de media el 5% del coste en electricidad de tu hogar.

La velocidad de centrifugado es una característica que va a distinguir a un modelo de otro. Un mayor número de rpm tiene, de entrada, poca influencia en el resultado de la colada pero sí en la humedad que tenga la ropa al terminar el ciclo.

Es importante elegir bien la capacidad que más le convenga. Para familias con una o dos personas suele ser suficiente una lavadora con unos 7 kg de capacidad. Las familias con más miembros de hasta 5 personas preferirán una lavadora con una capacidad de llenado de 9 kg. Para mayores necesidades se justifican para familias muy grandes o para casos excepcionales como poner la lavadora 1 vez a la semana con una única colada grande.

Con frecuencia, son las medidas de la lavadora las que deciden si se puede poner en el espacio que tengamos o no. En general las lavadoras con tambor al frente tienen un cajón frontal y generalmente tienen 60 cm de ancho. En cambio, una lavadora con puerta superior suele tener una dimensión estándar de 40 cm y es normal que sea más baja. Por consiguiente, el ancho y la altura de una lavadora pueden ser más o menos estándar, pero la profundidad tiene más variabilidad. Dependiendo de la mayor o menor capacidad y el modelo específico, la lavadora será más o menos profunda. Mejor comprobamos antes. Por último, tenga en cuenta que también necesitará algo de hueco detrás de la máquina para las conexiones.