Lavadoras estrechas, en tamaño y en precio


En ciertas ocasionesno vamos a querer renunciar a una carga de colada normal porque tengamos un hueco estrecho. En este caso vienen al rescate ciertos modelos de lavadoras estrechas que nos solucionarán el problema.

Tenemos que tener en cuenta que casi todos los hogares cuentan con una lavadora, y este dispositivo representa aproximadamente el 5% de la facura eléctrica de un hogar.

Es importante elegir bien la capacidad que más interese. Para hogares con una o dos personas servirá una lavadora con una capacidad de 7kg. Para familias numerosas de hasta 5 integrantes escogerán una lavadora con capacidad de hasta 9 kg. Para capacidades más grandes se justifican para familias más grandes o para casos muy definidos como poner la lavadora 1 vez a la semana usando una gran bolsa de ropa sucia.

La velocidad de centrifugado es un valor que va a distinguir a un modelo de otro. Un mayor número de revoluciones por minuto tiene, de entrada, excasa importancia en el resultado de la colada pero sí en el secado de la prenda al final de todo.

Una lavadora estrecha es un gran electrodoméstico, y por tanto con un cierto consumo de energía. Al igual que ocurre con un lavavajillas o un congelador, la adquisición de un modelo eficiente puede suponer realizar importantes ahorros anuales. Hemos de reconocer que una lavadora no se usa de forma continua, pero siempre habrá que tenerlo en cuenta.

A menudo, son las medidas de la lavadora las que condicionan si se puede instalar en el espacio que tengamos dedicado o no. En general las lavadoras con tambor en la parte frontal tienen un cajón frontal y normalmente tienen 60 cm de ancho. En cambio, una lavadora con tambor de carga superior va a tener una dimensión estándar de 40 cm y es normal que sea más baja. Por lo tanto, el ancho y la altura de una lavadora pueden estar más o menos estandarizados, pero la profundidad tiene más variabilidad. Dependiendo de la mayor o menor capacidad y el modelo específico, la lavadora tendrá más o menos profundidad. Mejor comprobamos antes. Por último, recuerde que también necesitará algo de hueco detrás de la máquina para las conexiones.