Todo en uno con la lavadora-secadora.


El tener un 2×1 con una secadora-lavadora nos va a suponer un ahorro, no solo ya de espacio, sino de mantenimiento, de consumo, y de tiempo. En muchos lugares la secadora no es un lujo, sino una necesidad debido a la humedad ambiente. El precio, al contrari ode lo que cabría suponer no es el doble que el de un único electrodoméstico por separado, sino mucho menor.

El giro del centrifugado es una cifra que va a diferenciar a un modelo de otro. Un valor grande de revoluciones por minuto tiene, de entrada, poca importancia en el resultado con respecto a la limpieza pero sí en la humedad que tenga la ropa al terminar el ciclo.

Es interesante tener en cuenta que casi el 100% de los hogares cuentan con una simple lavadora, y este electrodoméstico representa en promedio el 5% del coste en electricidad de tu hogar.

Cuando compremos una lavadora secadora altamente eficiente, se obtendrán ahorros sustanciales que podemos tener en cuenta cuando nos decantemos por el modelo adecuado.

Una lavadora secadora es un gran electrodoméstico, y por tanto con un cierto consumo de energía. Al igual que ocurre con un lavavajillas o un congelador, la adquisición de un modelo eficiente puede suponer realizar importantes ahorros anuales. Hemos de reconocer que una lavadora no se usa de forma continua, pero siempre habrá que tenerlo en cuenta.