Mete en casa una lavadora Whirlpool carga superior. La comodidad no es cara.


Debemos tener presente que casi todos los hogares cuentan con una lavadora, y este dispositivo representa aproximadamente el 5% del coste en electricidad de la casa.

Una lavadora Whirlpool carga superior es un gran electrodoméstico, y por tanto hay que evaluar su consumo de energía. De la misma manera que con un congelador o un frigorífico, la adquisición de un modelo de bajo consumo puede permitirte ahorrar bastante al final del año. Hay que reconocer que una lavadora no se usará de forma ininterrumpida, pero siempre es importante.

A menudo, son las dimensiones de la lavadora las que deciden si se puede poner en el espacio disponible o no. En general las lavadoras con tambor al frente tienen un cajón frontal y generalmente tienen 60 cm de ancho. Por el contrario, una lavadora con tambor superior tendrá una dimensión estándar de 40 cm y es normal que sea más baja. Por consiguiente, el ancho y la altura de una lavadora pueden ser más o menos estándard, mientras que la profundidad es más variable. Dependiendo de la mayor o menor capacidad y el modelo específico, la lavadora será más o menos profunda. Mejor verificar. Por último, tenga en cuenta que también necesitará un poco de espacio detrás de la máquina para las conexiones eléctricas y de agua.

Es aconsejable acertar con la capacidad que más interese. Para casas con una o dos personas suele ser suficiente una lavadora con unos 7 kg de capacidad. Para familias con más miembros de hasta cinco integrantes deberían elegir una lavadora con capacidad de hasta 9 kg. Para capacidades más grandes solo tienen sentido para familias más grandes o para casos muy concretos como poner la lavadora solo una vez a la semana usando una bolsa grande de ropa sucia.

El centrifugado, o más concretamente la velocidad de giro es un valor que va a diferenciar a un modelo de otro. Un mayor número de RPMs tiene, de entrada, excasa importancia en el resultado final de limpieza pero sí en el secado de la prenda a la salida de la lavadora.