El último detalle en la cocina: Una lámpara LED


No todas las cocinas son iguales, y por tanto no todas las lámparas de cocina servirán visualmente para la nuestra. Es importante imaginar cómo quedará en nuestro caso concreto, pero te puede servir de inspiración estos modelos LED que te hemos presentado y que se venden bastante, incluso a nivel de tienda profesional.

Nuestra relación con las lámparas

las verticlaes o de pie, las suspensiones de techo y las del tipo candelabro aportan claridad a las salas de estar. Además, a la hora de elegirlos, debes tener en cuenta su tamaño.Las lámparas de sobremesa como la lámpara de noche y la lámpara de sobremesa proporcionan luz más difusa en comedor, dormitorios, zonas de relax y salón.Los focos que permiten un bajo consumo son adecuados para cuartos que requieren una luz intensa, por ejemplo, encima de la encimera de la cocina, lavabos del baño y oficinas. Y no olvides que los apliques colocados en las paredes deben taparse un poco para evitar que deslumbren.

Brillo y saturación

El color tiene muchas cualidades, pero estas son las principales. Los profesionales del interiorismo tienen muy claro estos conceptos. El brillo es la cantidad de luz emitida por una fuente de luz, normalmente se expresa en lúmenes o lux. Muchos estudios han demostrado que una luz con mucho brillo puede intensificar las emociones, mientras que una luz poco brillante las atenúa. Si eres más impulsivo, mejor usa luces con poca luminosidad, ya que actúan mejor ante las tomas de decisiones.

Una lámpara para cada ocasión

La iluminación suele ser un tema olvidado en decoración. La iluminación permite definir sombras y resaltar colores y texturas.Opta siempre por colores cálidos, que aporten animosidad y calidez a las distintas estancias. También da preferencia a los nuevos dispositivos de iluminación. Estos se adaptan mejor a las tendencias modernas y destacan diferentes estilos: nuevo diseño, industrial, sueco, etc.

Luz y hormonas

Nuestro ritmo circadiano (o reloj interno) está calibrado por dos hormonas principales: la melatonina, llamada la hormona del sueño, y la serotonina, que controla nuestros niveles de energía y nuestra vitalidad. La secreción de melatonina aumenta en condiciones de poca luz (durante la noche), mientras que la producción de serotonina aumenta con la exposición a la luz del día.

Utilidad

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar con el fin de tener un confort visual. Esto no solo sirve para ser más productivo y más preciso, sino también a mejorar la apariencia de la estancia. Sin embargo existe muchísima variedad en el mercado y la elección puede ser compleja. Te vamos a ayudar listando las más valoradas y vendidas.