3 lámparas de pie que incorporan arco de las que todos hablan.


Las lámparas con arco siempre han tenido su lado de utilidad, al esconder el soporte lejos de la zona alumbrada, pero no hay que negar su parte estética de amplitud. Quedan estupendas en cualquier sala de estar o salón, sea grande o reducido.

Luz y hormonas

Nuestro ritmo circadiano (o reloj interno) está calibrado por dos hormonas principales: melatonina, conocida como la hormona del sueño, y la serotonina, que provoca nuestros niveles de energía y nuestra vitalidad. La secreción de melatonina aumenta en condiciones de penumbra (durante la noche), mientras que la producción de serotonina aumenta con la exposición a la luz del día.

La luz: La gran olvidada

La luz se descuida erróneamente en la decoración de interiores. La iluminación permite definir sombras y resaltar colores y texturas.Usa mejor cuando sea posible colores cálidos, que añadan animosidad y calidez a las estancias. También usa preferentemente los nuevos utensilios de iluminación. Estos se adaptan mejor a las tendencias decorativas actuales y resaltan diferentes estilos: nuevo diseño, industrial, sueco, etc.

Tipos de lámparas

Las lámparas de pie verticales, las de techo y las parecidas a candelabros aportan mucha luz a los salones. Además, a la hora de comprar, hay que tener en cuenta sus dimensiones.Las lámparas de sobremesa como la lámpara de noche y la lámpara de sobremesa proporcionan una luz difuminada en comedor, dormitorios, zonas de relax y salón.Las luminarias para bajo consumo son adecuados para cuartos que requieren una luz brillante, por ejemplo, baños, encimeras de cocina y oficianas. Y no debes pasar por alto que los apliques utilizados en las paredes deben estar preferiblemente tapados para evitar el deslumbramiento.

Funcionalidad

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar mejor cualquier espacio. Esto no solo sirve para ser más preciso y productivo, sino también a tener la vista menos cansada. Sin embargo existe una amplia gama de lámparas en el mercado y la elección puede ser compleja. Te vamos a ayudar aportando las más valoradas y vendidas.

Factores de iluminación

Todo color en iluminación biene definido por estos dos parámetros entre otros . Los interioristas tienen muy claro estos conceptos. El brillo es la cantidad de luz emitida por una fuente de luz, normalmente viene dada en lúmenes o lux. Muchos estudios han demostrado que una luz más brillante puede intensificar las emociones, mientras que una luz poco brillante las atenúa. si eres una persona nerviosa, opta por luces con poca luminosidad, ya que funcionan mejor a la hora de tomar decisiones.