Estas son las nuevas lámparas de pie para lectura que vienen.


Las lámparas de pie para leer pueden ser minimalistas o sofisticadas, pero deben tener en común el fin para el que se ha comprado, y permitir ajustar intensidades o variar su posición para adaptarse a ese momento tan placentero como es leer un buen libro. Crear el ambiente perfecto no obstante no solo dependerá de la lámpara, pero por algo se empieza.

Tipos de lámparas

Las lámparas de pie verticales para leer como en este caso, las de techo y las del tipo candelabro aportan mucha luz a los salones. Además, cuando vayas a seleccionarlos, debes tener en cuenta sus dimensiones.Las lámparas de sobremesa como la lamparilla de noche y la lámpara de sobremesa proporcionan luz más difusa en comedor, dormitorios, zonas de relax y salón.Los focos de bajo consumo energético son adecuados para cuartos que requieren una luz intensa, por ejemplo, cocinas, oficinas y baños. Y no debes pasar por alto que los apliques usados en las paredes deben estar preferiblemente tapados para evitar que deslumbren.

Utilidad

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar con el fin de tener un confort visual. Esto no solo conduce a ser más preciso y productivo, sino también a mejorar la apariencia de la estancia. No obstante existe muchos modelos a la venta y la elección puede ser complicada. Te vamos a ayudar aportando las más valoradas y vendidas.

Ciclos

Nuestro ciclo circadiano está calibrado por por 2 hormonas: melatonina, conocida como la hormona del sueño, y serotonina, que controla nuestros niveles de energía y nuestra vitalidad. La secreción de melatonina aumenta en condiciones de poca luz (durante la noche), y al contrario la producción de serotonina aumenta con la exposición a la luz del día.

Importancia de tener en cuenta la luz

La luz se descuida erróneamente en la decoración de interiores. Te permite esculpir sombras y resaltar colores.Usa mejor cuando sea posible colores cálidos, que aporten calidez y ánimo a los cuartos. También no te de miedo usar los nuevos dispositivos de iluminación. Estos se adaptan mejor a las tendencias modernas y resaltan diferentes estilos: diseño, escandinavo, industrial, etc.

La influencia de la iluminación

La luz no solo crea sensaciones (imógenes, etc.)… también tiene efectos biológicos y psicológicos decisivos sobre la salud y el bienestar de los ocupantes. De hecho, puede condicionar el sueño, la cognición, el estado de ánimo y, por tanto, la calidad de vida. Su influencia trasciende lo meramente estético.