Las nuevas lámparas de pie con LED nos ahorrarán mucho dinero.


Cuando se trata de ahorrar hay que analizar la luz que más tirmpo esté encendida. En el salón una lámpara de pie de LED puede marcar la diferencia en consumo a la vez que ofrece opciones de modificación de color o brillo. Todo un acierto.

Tipos de lámparas

Las verticlaes o de pie, las suspensiones de techo y las parecidas a candelabros aportan mucha luz a los salones. Además, a la hora de elegirlos, hay que tener en cuenta su tamaño.Las lámparas de sobremesa como la lámpara de noche y la pensada para posar sobre una mesa proporcionan una luz difusa en el salón, las zonas de relax, los dormitorios y el comedor.Las luminarias para bajo consumo son adecuados para estancias que requieren una luz intensa, por ejemplo, cocinas, oficinas y baños. Y no olvides que los apliques colocados en las paredes deben estar preferiblemente tapados para evitar que deslumbren.

La luz: La gran olvidada

Erróneamente se suele pasar por alto la luz en los proyectos de interiores. La luz te permite resaltar colores y definir formas.Usa mejor cuando sea posible colores cálidos, que aporten calidez y ánimo a los cuartos. También no te de miedo usar los nuevos dispositivos de iluminación. Estos se adaptan mejor a las tendencias actuales y resaltan diferentes estilos: diseño, escandinavo, industrial, etc.

La iluminación en la vida diaria

Nuestro ritmo circadiano (o reloj interno) está controlado, principalmente, por por 2 hormonas: melatonina, conocida como la hormona del sueño, y serotonina, que controla nuestros niveles de energía y vitalidad. La secreción de melatonina aumenta en condiciones de poca luz (durante la noche), mientras que la producción de serotonina aumenta con la luz diurna.

Cómo reacciona nuestro organismo

La luz no solo crea sensaciones (imagen, forma, intensidad, percepción, contraste, etc.)… también afecta psicológica y biológicamente en nuestro organismo. En concreto, puede condicionar el sueño, el conocimiento, el estado anímico y, por extensión, la calidad de vida. Es por esto que la luz desempeña funciones más allá de lo simplemente estético.

Funcionalidad

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar con el fin de tener un confort visual. Esto no solo conduce a ser más preciso y productivo, sino también a a sentirse más cómodo en su habitación. No obstante existe una amplia gama de lámparas en el mercado y la elección puede ser complicada. Te vamos a ayudar listando las más vendidas y valoradas.