Cómo elegir la mejor lámpara de pié con madera.


Los tonos característicos de la madera siempre dan sensación de calidez en cualquier estilo. Las lámparas de pié que incorporan este material confieren carácter. Úsalos de manera puntual y teniendo en cuenta otros elementos de madera para no recargar en exceso.

Utilidad

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar mejor cualquier espacio. Esto no solo conduce a ser más productivo y más preciso, sino también a mejorar la apariencia de la estancia. No obstante existe muchísima variedad en el mercado y la elección puede ser compleja. Te facilitamos la vida aportando las más vendidas y valoradas.

La iluminación y nuestro organismo

El iluminar no solo provoca efectos visuales (formas, percepciones,contrastes, etc.)… también afecta psicológica y biológicamente en nuestro organismo. En concreto, puede condicionar el sueño, la cognición, el estado anímico y, por tanto, la calidad de vida. Su influencia trasciende lo meramente estético.

Factores de iluminación

Todo color en iluminación biene definido por estos dos parámetros entre otros . Los interioristas trabajan constantemente con estos valores. Se define el brillo como la cantidad de luz emitida por una fuente de luz, normalmente se expresa en lúmenes o lux. Algunos informes han demostrado que una luz suficientemente brillante puede intensificar las emociones, mientras que una luz menos brillante las convierte en menos intensas. Si eres más impulsivo, opta por luces con poca luminosidad, ya que racionalizan.

Ciclos

El reloj interno que todos tenemos está calibrado, principalmente, por dos hormonas principales: la melatonina, llamada la hormona del sueño, y la serotonina, que establece nuestros niveles de vitalidad y de energía. La secreción de melatonina aumenta en condiciones de poca luz natural (por la noche), y al contrario la producción de serotonina aumenta con la exposición a la luz del día.

Una lámpara para cada ocasión

Erróneamente se suele pasar por alto la luz en los proyectos de interiores. La luz te permite resaltar colores y definir formas.Procura usar siempre colores cálidos, que den animosidad y calidez a las estancias. También usa preferentemente los nuevos dispositivos de iluminación. Estos se adaptan mejor a ciertas tendencias actuales y destacan diferentes estilos: nuevo diseño, industrial, sueco, etc.