Oportunidades: lámpara de pie dorada


Si ya tenemos detalles en dorado en una habitación, añadir un toque nuevo con una lámpara de pie dorada puede hacer que cambie sustancialmente el diseño global. Son esos pequeños cambios que no son tan caros los que nos permiten no aburrirnos al tener siempre la misma visión de la estancia.

Importancia de tener en cuenta la luz

La luz se descuida erróneamente en la decoración de interiores. La iluminación permite definir sombras y resaltar colores y texturas. Opta siempre por colores cálidos, que añadan animosidad y calidez a los cuartos. También usa preferentemente los nuevos dispositivos de iluminación. Estos se adaptan mejor a las tendencias decorativas actuales y resaltan diferentes estilos: nuevo diseño, industrial, sueco, etc.

La saturación y el brillo de cada color

Estas son las principales cualidades de la luz en relación con el color. Los interioristas conocen muy bien estos conceptos. El brillo es la cantidad de luz emitida por una fuente de luz, normalmente se expresa en lúmenes o lux. Algunos informes constatan que una luz suficientemente brillante puede hacer que las emociones sean más intensas, mientras que una luz poco brillante las convierte en menos intensas. Si eres más impulsivo, opta por luces con poca luminosidad, ya que tienden a promover la toma de decisiones racionales.

Ciclos

El reloj interno que todos tenemos está controlado por por un par de hormonas: la melatonina, llamada la hormona del sueño, y la serotonina, que establece nuestros niveles de vitalidad y de energía. La producción de melatonina aumenta en condiciones de poca luz natural (durante la noche), y al contrario la producción de serotonina aumenta con la luz del día.

Lo básico

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar con el fin de tener un confort visual. Esto no solo conduce a ser más productivo y más preciso, sino también a mejorar la apariencia de la estancia. Sin embargo existe muchísima variedad en el mercado y la elección puede ser muy complicada. Te facilitamos la vida aportando las más vendidas y valoradas.

Variedad en las lámparas

las verticlaes o de pie, las suspensiones de techo y las parecidas a candelabros aportan claridad a los salones. Además, a la hora de elegirlos, debes tener en cuenta sus dimensiones.Las lámparas de sobremesa como la lámpara de noche y la lámpara de sobremesa proporcionan una luz difusa en comedor, dormitorios, zonas de relax y salón.Las luminarias para bajo consumo son adecuados para estancias que requieren una luz brillante, por ejemplo, cocinas, oficinas y baños. Y no olvides que los apliques colocados en las paredes deben estar parcialmente tapados para evitar que deslumbren.