Lámparas de pie modernas. Los modelos definitivos para acertar.


Cuando buscamos una lámpara de pie moderna, debemos ser un poco atrevidos, pues debe ser la antítesis de una lámpara clásica pero sin caer en lo ridículo. Va a depender mucho del estilo del resto de la casa, pero no descartes tampoco el contraste extremo. Visualiza cómo quedará y busca además que sea práctica, o prueba a comprar alguna de las que te hemos mostrado para tardar menos con la inspiración.

Nuestros ciclos de vida y la luz

Nuestro ritmo circadiano (o reloj interno) está calibrado por dos hormonas principales: melatonina, conocida como la hormona del sueño, y la serotonina, que establece nuestros niveles de vitalidad y de energía. La producción de melatonina aumenta en condiciones de poca luz natural (por la noche), mientras que la producción de serotonina aumenta con la luz diurna.

La influencia de la iluminación

El iluminar no solo crea bonitos efectos (formas, percepciones,contrastes, etc.)… también afectará desde el punto de vista biológico y psicológico. De hecho, puede afectar el sueño, el conocimiento, el estado de ánimo y, por extensión, la calidad de vida. Es por esto que la luz desempeña funciones más allá de lo simplemente estético.

Características de diferentes lámparas

Indeoendientemente de que sean modernas o no, las verticales o de pie, las de techo y las del tipo candelabro aportan mucha luz a las salas de estar. Además, a la hora de comprar, debes tener en cuenta sus dimensiones.Las lámparas de sobremesa como la lamparilla de noche y la lámpara de sobremesa proporcionan luz más difusa en el salón, las zonas de relax, los dormitorios y el comedor.Los focos que permiten un bajo consumo son adecuados para cuartos que requieren una luz intensa, por ejemplo, encima de la encimera de la cocina, lavabos del baño y oficinas. Y no olvides que los apliques utilizados en las paredes deben estar preferiblemente tapados para evitar el deslumbramiento.

Iluminación: No cometas el error de no tenerla en cuenta

La iluminación suele ser un tema olvidado en decoración. La luz te permite resaltar colores y definir formas.Procura usar siempre colores cálidos, que den animosidad y calidez a las distintas estancias. También no te de miedo usar los nuevos utensilios de iluminación. Estos se adaptan mejor a ciertas tendencias modernas y resaltan diferentes estilos: escandinavo, industrial, etc.

La saturación y el brillo de cada color

Todo color en iluminación biene definido por estos dos parámetros entre otros . Los especialistas en interiores tienen muy claro estos conceptos. El brillo es la cantidad de luz emitida por una fuente de luz, normalmente se expresa en lux o lúmenes. Algunos informes constatan que una luz con mucho brillo puede hacer que las emociones sean más intensas, mientras que una luz más tenue las atenúa. Si eres más impulsivo, mejor usa luces con poca luminosidad, ya que tienden a promover la toma de decisiones racionales.