Salón con lámpara de pie nórdica. Una pareja con encanto.


Líneas sencillas y detalles en madera. Ese básicamente es el aspecto de una lámpara de pie de estilo nórdico, y precisamente ese estilo sencillo y a la vez sofisticado es el que le ha valido a esta tendencia ser una de las más demandadas en todo el mundo.

Importancia de tener en cuenta la luz

Erróneamente se suele pasar por alto la luz en los proyectos de interiores. La iluminación permite definir sombras y resaltar colores y texturas.Usa mejor cuando sea posible colores cálidos, que añadan calidez y ánimo a las estancias. También no te de miedo usar los nuevos utensilios de iluminación. Estos se adaptan mejor a las tendencias modernas y resaltan diferentes estilos: diseño, escandinavo, industrial, etc.

Luz y hormonas

Nuestro reloj interno (o ciclo circadiano) está controlado por por un par de hormonas: la melatonina, llamada la hormona del sueño, y serotonina, que controla nuestros niveles de vitalidad y de energía. La secreción de melatonina aumenta en condiciones de poca luz (por la noche), y al contrario la producción de serotonina aumenta con la luz del día.

Lo básico

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar con el fin de tener un confort visual. Esto no solo conduce a ser más productivo y más preciso, sino también a mejorar la apariencia de la estancia. No obstante existe muchísima variedad en el mercado y la elección puede ser compleja. Te ayudamos listando las más vendidas y valoradas.

La saturación y el brillo de cada color

El color tiene muchas cualidades, pero estas son las principales. Los especialistas en interiores conocen muy bien estos conceptos. El brillo es la cantidad de luz emitida por una fuente de luz, generalmente expresada en lux o lúmenes. Algunos informes constatan que una luz con mucho brillo puede hacer más intensas las emociones, mientras que una luz menos brillante las convierte en menos intensas. si eres una persona nerviosa, opta por luces con poca luminosidad, ya que funcionan mejor a la hora de tomar decisiones.