Tu cocina parece otra con una nueva lámpara de techo.


La iluminación en una cocina no tiene nada que ver son los requerimientos de otras estancias. Se va a requerir intensidad para ciertos momentos y suavidad para otros con luces indirectas. Cualquier interiorista te dirá sin embargo que una simple lámpara en el techo hará cambiar todo el conjunto si es la elección adecuada. Te queremos inspirar con estos modelos más valorados en el mercado.

Luz y hormonas

El reloj interno que todos tenemos está controlado, principalmente, por dos hormonas principales: la melatonina, conocida como la hormona del sueño, y la serotonina, que provoca nuestros niveles de energía y vitalidad. La secreción de melatonina aumenta en condiciones de poca luz (durante la noche), y al contrario la producción de serotonina aumenta con la luz diurna.

Variedad en lámparas

Las lámparas de pie verticales, las de techo y las parecidas a candelabros aportan luz a las salas de estar. Además, cuando vayas a seleccionarlos, hay que tener en cuenta su tamaño.Las llamadas de sobremesa como la lamparilla de noche y la lámpara de sobremesa proporcionan luz más difusa en el salón, las zonas de relax, los dormitorios y el comedor.Los focos de bajo consumo energético son adecuados para cuartos que requieren una luz brillante, por ejemplo, encima de la encimera de la cocina, lavabos del baño y oficinas. Y no olvides que los apliques usados en las paredes deben taparse un poco para evitar que deslumbren.

Una lámpara para cada ocasión

La luz se descuida erróneamente en la decoración de interiores. La iluminación permite definir sombras y resaltar colores y texturas.Usa mejor cuando sea posible colores cálidos, que den animosidad y calidez a las estancias. También da preferencia a los nuevos dispositivos de iluminación. Estos se adaptan mejor a las tendencias decorativas actuales y resaltan diferentes estilos: nuevo diseño, industrial, sueco, etc.

Objetivo principal

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar con la finalidad de tener descando óptimo. Esto no solo sirve para ser más productivo y más preciso, sino también a tener la vista menos cansada. Sin embargo existe muchos modelos a la venta y la elección puede ser complicada. Te vamos a ayudar con el listado de las más valoradas y vendidas.

La iluminación y nuestro organismo

El iluminar no solo provoca sensaciones (imagen, forma, intensidad, percepción, contraste, etc.)… también afectará desde el punto de vista biológico y psicológico. En concreto, puede condicionar el sueño, el conocimiento, el estado de ánimo y, por extensión, la calidad de vida. Por lo tanto, la luz no solo juegan un papel estético.