El negro sigue siendo más elegante, en lámparas de techo también


La saturación y el brillo de cada color

El color tiene muchas cualidades, pero estas son las principales. Los interioristas tienen muy claro estos conceptos. El brillo es la cantidad de luz emitida por una fuente de luz, normalmente viene dada en lux o lúmenes. Algunos informes constatan que una luz muy brillante puede hacer que las emociones sean más intensas, mientras que una luz menos brillante las estabiliza. si eres una persona nerviosa, mejor usa luces con poca luminosidad, ya que actúan mejor ante las tomas de decisiones.

Una lámpara para cada ocasión

La iluminación suele ser un tema olvidado en decoración. Te permite esculpir sombras y resaltar colores.Usa mejor cuando sea posible colores cálidos, que añadan animosidad y calidez a los cuartos. También no te de miedo usar los nuevos dispositivos de iluminación. Estos se adaptan mejor a las tendencias decorativas actuales y resaltan diferentes estilos: escandinavo, industrial, etc.

La iluminación en la vida diaria

Nuestro ciclo circadiano está controlado, principalmente, por por 2 hormonas: la melatonina, llamada la hormona del sueño, y serotonina, que condiciona nuestros niveles de energía y vitalidad. La secreción de melatonina aumenta en condiciones de poca luz natural (por la noche), mientras que la producción de serotonina aumenta con la luz diurna.

Utilidad

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar con el fin de tener un confort visual. Esto no solo le permite ser más productivo y más preciso, sino también a a sentirse más cómodo en su habitación. Sin embargo existe muchos modelos a la venta y la elección puede ser compleja. Te vamos a ayudar aportando las más vendidas y valoradas.

Cómo reacciona nuestro organismo

La luz no solo crea sensaciones (imagen, forma, intensidad, percepción, contraste, etc.)… también afecta psicológica y biológicamente en nuestro organismo. En concreto, puede afectar el sueño, la cognición, el estado anímico y, por tanto, la calidad de vida. Es por esto que la luz desempeña funciones más allá de lo simplemente estético.