Mejor lampara de techo para dormitorio. Precios inmejorables


Es posible que las lámparas de techo para un dormitorio sean el tipo de lámpara más buscada, y es que una buena elección que conjunte nuestro dormitorio es un arte, y la veremos nada más entrar en la habitación y desde todos los ángulos. La mejor manera de empezar es ver muchas y visualizar cómo quedaría. Nosotros os proponemos empezar por las más valoradas, porque si alguna de estas os cuadra, habráis ahorrado mucho tiempo.

Lo básico

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar con la finalidad de tener descanso óptimo. Esto no solo le permite ser más preciso y productivo, sino también a tener la vista menos cansada. No obstante existe muchísima variedad en el mercado y la elección puede ser complicada. Te facilitamos la vida listando las más valoradas y vendidas.

Factores de iluminación

El color tiene muchas cualidades, y más en una lámpara en el techo del dormitorio, pero estas son las principales. Los especialistas en interiores tienen muy claro estos conceptos. Se define el brillo como la cantidad de luz emitida por una fuente de luz, normalmente viene dada en lux o lúmenes. Algunos estudios han demostrado que una luz muy brillante puede hacer más intensas las emociones, mientras que una luz menos brillante las estabiliza. si eres una persona nerviosa, mejor usa luces con poca luminosidad, ya que racionalizan.

Nuestros ciclos de vida y la luz

Nuestro reloj interno (o ciclo circadiano) está controlado por dos hormonas principales: melatonina, conocida como la hormona del sueño, y serotonina, que provoca nuestros niveles de energía y nuestra vitalidad. La secreción de melatonina aumenta en condiciones de penumbra (durante la noche), mientras que la producción de serotonina aumenta con la luz diurna.

Una lámpara para cada ocasión

La luz se descuida erróneamente en la decoración de interiores. La iluminación permite definir sombras y resaltar colores y texturas.Procura usar siempre colores cálidos, que aporten calidez y ánimo a las estancias. También da preferencia a los nuevos dispositivos de iluminación. Estos se adaptan mejor a las tendencias decorativas actuales y resaltan diferentes estilos: escandinavo, industrial, etc.

La influencia de la iluminación

La luz no solo crea bonitos efectos (contrastes, percepciones, intensidad, formas, etc.)… también tiene efectos biológicos y psicológicos decisivos sobre la salud y el bienestar de los ocupantes. De hecho, puede afectar el sueño, la cognición, el estado anímico y, por extensión, la calidad de vida. Por lo tanto, la luz no solo juegan un papel estético.