Los adolescentes han hablado: Las mejores lámparas para habitaciones juveniles

Funcionalidad

La lámpara es un accesorio imprescindible para iluminar mejor cualquier espacio. Esto no solo conduce a ser más productivo y más preciso, sino también a mejorar la apariencia de la estancia. No obstante existe una amplia gama de lámparas en el mercado y la elección puede ser muy complicada. Te facilitamos la vida aportando las más vendidas y valoradas.

Características de diferentes lámparas

Las lámparas de pie verticales, las de techo y las parecidas a candelabros aportan mucha luz a los salones. Además, a la hora de elegirlos, debes tener en cuenta sus dimensiones.Las llamadas de sobremesa como la lámpara de noche y la pensada para posar sobre una mesa proporcionan luz más difusa en el salón, las zonas de relax, los dormitorios y el comedor.Los focos de bajo consumo energético son adecuados para estancias que requieren una luz brillante, por ejemplo, cocinas, oficinas y baños. Y no debes pasar por alto que los apliques utilizados en las paredes deben estar parcialmente tapados para evitar el deslumbramiento.

Factores de iluminación

El color tiene muchas cualidades, pero estas son las principales. Los interioristas trabajan constantemente con estos valores. Se define el brillo como la cantidad de luz emitida por una fuente de luz, generalmente expresada en lúmenes o lux. Algunos estudios han demostrado que una luz con mucho brillo puede hacer más intensas las emociones, mientras que una luz con poco brillo las estabiliza. si eres una persona nerviosa, opta por luces con poca luminosidad, ya que tienden a promover la toma de decisiones racionales.

La iluminación en la vida diaria

Nuestro ritmo circadiano (o reloj interno) está controlado por dos hormonas principales: melatonina, conocida como la hormona del sueño, y la serotonina, que provoca nuestros niveles de vitalidad y de energía. La producción de melatonina aumenta en condiciones de poca luz (durante la noche), mientras que la producción de serotonina aumenta con la exposición a la luz del día.