Externo y con 4 TB. Los discos duros ideales para backup.


Los 4 TB parecían demasiado no hace mucho para un disco duro externo, pero hoy en día es un tamaño muy adecuado si queremos guardar datos de toda la familia a modo de backup. En la relación precio por GB sale ganando, pues los precios han bajado hasta estos que mostramos. No merece la pena arriesgar a perder datos o a que un ataque nos los deje inservibles.

Los discos SSD (de estado sólido) han ganado mucha aceptación. Son más rápidos en tasas de transferencia de datos, y más reducidos en tamaño. Sin embargo, suelen soportar menos ciclos de lectura/escritura que sus hermanos HHD.

La selección de discos duros mostrada pueden almacenar tus datos más queridos, y pueden ser transferidos entre distintos equipos.

Aun reconociendo la aceptación del concepto nube, si su interés es la privacidad, debería considerar estos modelos que os presentamos.

Mi consejo es que la adquisición de un disco duro externo de 4TB se considere como una inversión. Una inversión para aumentar la capacidad de una máquina, o como elemento esencial dentro de un proceso de backup.

Cualquiera que use un PC o bien otro equipo con almacenamiento interior, debería tener un disco duro de backup o uno portátil.