6 impresoras Epson de lo más rentables


Las impresoras Epson han heredado los estándares de calidad de la industria nipona. Sus componentes son de calidad y el control en la fabricación también. Los usuarios han opinado y aparte de la baja tasa de fallos, la calidad en la impresión también está a la altura.

Vamos a calcular el coste total de la impresora Epson, pues vamos a estar varios años haciendo uso de ella. El coste por página: se puede estimar con el precio de los consumibles dividido por el número de hojas que podemos usar aproximadamente con ese consumible. Tenga en cuenta que el número de páginas puede variar según el modo de impresión (desde borrador a alta definición), el tipo de formato (fotografía o texto) o el tipo de papel usado. El coste del cartucho: para ser más económicos en el uso y la rentabilidad, mejor cartuchos con colores independientes o bien elegir una impresora con un tanque de tinta. El coste del propio papel: una impresora que pueda imprimir a doble cara te permitirá bajar casi a la mitad tu gasto de papel.

A diferencia de otros dispositivos, se aconseja no conectar directamente la impresora recién adquirida al ordenador. Si lo hace funcionará, pero el controlador que tomará automáticamente seguramente no sea el más adecuado. Sobre todo cuando se trata de un modelo de multifunción (con email, escáner, etc)

En casa, tanto por motivos de estética como prácticos, es preferible comprar una impresora con conexión wifi, y si dudas entre dos impresoras con conexión wifi, optar por la impresora con wifi directo.

Podemos ver que entre los distintos modelos de impresora, nos encontramos algunos más usuales como las impresoras de tinta y las impresoras láser que usarán toner. También las hay mucho más específicas como las impresoras tipo térmicas, que se utilizan por ejemplo, en en casi todos los supermercados.

Tenga presente que un lector de tarjetas de memoria (SDHC, SD, etc) o un puerto USB además pueden ser una ventaja si desea imprimir documentos o fotos sin tener que encender el ordenador. De igual manera, la mayoría de las impresoras vienen preparadas con tecnologías de nube y red doméstica para permitirle imprimir sin más desde su teléfono inteligente.