La empresa Brother vende una de las mejores impresoras láser.


Cuando vemos las posibles impresoras láser, no hay tantos fabricantes conocidos y casi podemos contarlos con los dedos de una mano. De todos ellos, las impresoras láser Brother han sabido estar siempre ahí y con un buen soporte que ha sido muy valorado por los usuarios. Además tienen la ventaja añadida de tener muchos repuestos y cargas compatibles de tóner a un precio ridículo.

Para el uso en el hogar, tanto por motivos de orden como prácticos, es mejor elegir una impresora con conexión wifi, y si tuviera que elegir entre dos impresoras con conexión wifi, mejor elegir la impresora con wifi directo.

Tenga en cuenta que un lector de varios formatos de tarjeta (SD, SDHC, etc.) y un puerto USB además pueden ser un plus si desea imprimir documentos sin tener que tener que tener el ordenador encendido. Del mismo modo, algunas impresoras vienen preparadas con tecnologías de red y nube para poder imprimir directamente desde su teléfono inteligente.

Al contrario que otros dispositivos, es mejor no conectar directamente una impresora que acaba de comprar al ordenador. Si usa el driver por defecto seguramente funcionará, pero el controlador que corra de forma predeterminada es posible que no sea el más adecuado. Sobre todo cuando es un modelo de multifunción (con fotocopiadora, escáner, etc)

Podemos ver que entre los distintos modelos de impresora, podemos encontrar algunos más usuales como las impresoras de tinta y las impresoras láser. Además las hay mucho más específicas como las impresoras por calor, que se usan por ejemplo, en las cajas de los supermercados.

En la propia oficina, la tecnología que se usa está en constante desarrollo, y se inventan cada día nuevas formas de impresón, siempre más prácticas y eficientes, incluidas las modernas impresoras 3D.