Las claves para elegir una impresora multifunción


Un todo en uno clásico, las impresoras multifunción ahorran espacio y dinero, pues tendremos en un mismo dispositivo una fotocopiadora, un scanner y por supuesto una impresora. Ideal para pequeños comercios o para familias.

A diferencia de otros dispositivos, merece la pena no conectar directamente la impresora recién adquirida al ordenador. Si se conecta sin su propio controlador seguramente funcionará, pero el controlador que tomará automáticamente seguramente no sea el más adecuado. Esto es especialmente verdad cuando se trata de un modelo de multifunción (con email, escáner, etc)

En casa, tanto por motivos estéticos como prácticos, es preferible elegir una impresora con conexión inalámbrica, y si tienes que elegir entre dos impresoras con conexión wifi, mejor elegir la impresora que tenga wifi directo.

Es importante calcular el coste total de la impresora multifuncion, pues vamos a estar varios años usándola. Coste asociado a cada página impresa: se puede estimar con el precio del consumible dividido por el número de páginas de autonomía. Tenga en cuenta que el número de páginas posibles puede variar dependiendo del modo de impresión (borrador, estándar, alta definición), el tipo de formato (texto o fotos) o incluso el tipo de papel utilizado. El coste del consumible: para ser más económicos en el uso y la rentabilidad, preferibles cartuchos de colores que estén separados o bien elegir una impresora con un tanque de tinta. El coste del medio de impresión: una impresora que pueda imprimir a doble cara permitirá reducir casi a la mitad tu coste de papel.

La tecnología de oficina está en constante evolución, y se ven cada día nuevas soluciones de imprimir, siempre más prácticas y económicas, incluidas las modernas impresoras para 3 dimensiones.