Necesitas un monitor 4k. Las ofertas más brutales.


No solemos buscarlo en monitores, más bien en televisión, pero la resolución 4K tiene mucho sentido enelemento que fijará nuestra mirada quizás durante más tiempo que con la tele. Os hemos mostrado la mejor variedad entre la que elegir, con las gangas más destacadas y actualizadas.

Rapidez de respuesta

Es el tiempo en milisegundos que tarda un único pixel en transitar de blanco a negro y viceversa. Cuanto más pequeño el tiempo de esta transición, la pantalla será más reactiva y es más probable que se adapte a un fanático de los videojuegos. Sin embargo, esta característica no es importante para uso de oficina.

 

El refresco es importante

El refresco es el número de imágenes mostradas en un segundo (medido en hertzios). Los valores normales son 50 o 60 Hz. En monitores para uso general, estos valores son más que suficientes para generar una imagen perfecta. No obstante, son demasiado bajos para los gamers, para quienes esta característica es muy importante.

Setup ergonómico

Pasamos mucho tiempo frente a la pantalla de un ordenador. Por lo tanto, es importante poder instalar el monitor 4K de tal manera que pueda usarse con comodidad. Idealmente, deberían estar presentes dos ajustes para garantizar esta comodidad: un sistema de ajustar la altura y otro para poder variar la inclinación vertical. O un sistema casero similar. Algunas pantallas están equipadas con tomas USB , para poder conectar fácilmente otro periférico o servir como hub para otro portátil, o si queremos  conectar un ratón, teclado, etc.

De forma teórica, una pantalla como la del monitor 4K debería verse de manera correcta si se mira con un ángulo horizontal o vertical grande. Desafortunadamente esto no siempre se cumple y con ciertos modelos hay un acuciado deterioro en la calidad de la imagen (brillo, contraste y/o colores).

Los colores en pantalla

En la realidad el monitor 4K solo puede reproducir un número limitado de colores. Cuantos más colores pueda representar, más rica será la imagen mostrada. El espacio colorimétrico de las pantallas lo medimos comparándolo con el espacio sRGB estandarizado. El cálculo se expresa en % de este estándar. Cuanto mayor sea este número, mejor monitor para tareas donde el color sea importante.

Contraste en un monitor 4K

La luminosidad es la intensidad de luz máxima (en cd/m² o candelas por m²) que emite la pantalla. Los valores medidos habitualmente varían de 175 a 375 cd/m². Un valor alto garantizará una imagen bien legible incluso en una habitación muy iluminada.Por contraste en cambio entendemos la relación entre el brillo de una pantalla completamente blanca y el de una pantalla completamente negra. Valores entre 600 y 1000 aprox. son normales.