Monitor AOC. Es la hora de renovarse o morir


Los precios atuales de monitores AOC con características por encima de la media nos hace pensar que ha llegado el momento de renovar nuestro viejo monitor. Tu vista te lo agradecerá durante años.

Colores. Lo nunca visto

En el mundo real el monitor AOC solo puede mostrar un número limitado de colores. Cuanto mayor sea este número, más fidedigna será la imagen mostrada. El espacio de colores de las pantallas se mide comparándolo con el espacio estándar RGB (sRGB). El resultado se expresa como % de este estándar. Cuanto mayor sea este último, mejor monitor para tareas donde el color sea importante.

Nuestro tiempo de refresco

La frecuencia de refresco es el número de imágenes que se pueden representar en un segundo (se mide en Hz). Los valores usuales son 50 o 60 Hz. En monitores de uso general, estos valores son suficientes para mostrarnos una imagen estable. No obstante, son demasiado débiles para los gamers, para quienes esta característica es el más importante.

Las diferentes conexiones

Dependiendo de su antigüedad, rendimiento y precio, una pantalla recibirá la entrada de imagen a través de varios tipos de conectores: VGA: este es un conector prácticamente obsoleto… Este conector analógico todavía resiste en algunos ordenadores pero poco a poco va desapareciendo. DVI: Este conector existe en diferentes versiones que permiten altas definiciones y un alto rendimiento. Por si fuera poco existe una versión analógica (DVI-A), que ya no veremos muy a menudo.HDMI: En la actualidad es el todoterreno. Se encuentra en casi todos los equipos más recientes. Existen básicamente pocas versiones: HDMI 1.4 que es suficiente para la mayoría de los usuarios y la versión 2.0, que permite más rendimiento del vídeo (, sobre todo en refresco y definición). Finalmente también tenemos la versión HDMI 2.1 con más velocidad de transferencia incluso. Conector DisplayPort / Mini DisplayPort: Utilizados en los nuevos ordenadores y otros dispositivos superando al HDMI 2.0. Conector USB-C: Cada vez vemos más dispositivos equipados con un conector USB C reversible muy práctico. Thunderbolt: utilizado básicamente por Apple, incluyendo versiones con rendimientos superiores a USB C.

Luminosidad y el contraste en un monitor AOC

Se define la luminosidad como la intensidad de luz máxima alcanzable (con unidades de candela por cada metro cuadrado) que genera la pantalla. Normalmente varían desde 250 a 450 cd/m². Cuanto más alto este valor mejor, sobre todo en una habitación con mucha luz.El contraste en cambio será la relación entre el brillo de la pantalla completamente negra y completamente blanca. Los valores entre 600 y 1000 generalmente son los usuales en monitores para consumo.

 

El famoso tiempo de respuesta

Es la medida (en milisegundos) del tiempo que tarda un píxel en pasar de negro a blanco y luego de nuevo a negro. Cuanta mayor velocidad, la pantalla se denomina más reactiva y es más probable que le guste a un gamer. Sin embargo, esta característica no es importante para uso de oficina.

En teoría, una pantalla como la del monitor AOC debería permanecer de manera correcta si se mira con un ángulo vertical u horizontal grande. Por desgracia esto no siempre es así y en ciertos monitores hay un acuciado deterioro en la calidad de la imagen (en el contraste, los brillos o los colores por ejemplo).