Potencia al máximo tu juego con un monitor ASUS


Los monitores ASUS últimamente están dando mucho que hablar entre los jugadores de medio mundo, y es que la apuesta de esta marca por las prestaciones más altas no parece estar afectando a su precio de mercado, por lo que podremos hacernos con un buen equipo por muy muy poco dinero. Nuestra visión nos lo agradecerá y la economía también.

Diferentes conexiones

Dependiendo de su antigüedad, rendimiento y precio, una pantalla puede recibir lo que tenga que representar a través de los conectores disponibles: Conector VGA (Video Graphics Array): este es un conector ya muy obsoleto… Este conector analógico todavía resiste en algunos ordenadores pero cada vez se ve menos. DVI: Este último existe en diferentes versiones que permiten altos rendimientos y definiciones. Incluso existe una versión que permite una conexión analógica (DVI-A), que será raro verla.El muy conocido HDMI: Hoy en día es el más usado. Se encuentra en casi todos los equipos más recientes. Existen básicamente pocas versiones: HDMI 1.4 que es suficiente para la mayoría de los usuarios y la versión 2.0, que permite un superior rendimiento del vídeo (definición y tasa de refresco). Finalmente también tenemos la versión HDMI 2.1 con más velocidad de transferencia incluso. Display Port: Vienen en nuevos ordenadores o dispositivos superando al HDMI 2.0. Conector USB 3.1 o USB C: Cada vez vemos más dispositivos con un conector USB-C reversible por lo que no hay forma de equivocarse. Thunderbolt: utilizado básicamente por Apple, con versiones superiores al USB-C.

Tiempo de refresco

La frecuencia de refresco es el número de imágenes mostradas en un segundo (expresado en Hz). Los valores normales son 50 o 60 Hz. En monitores para oficina o estudio, estos valores son más que suficientes para generar una imagen perfecta. Sin embargo, son demasiado bajos a los ojos de los jugadores, para quienes esta característica es crítico.

 

Colores

En la realidad el monitor Asus solo puede mostrar un número finito de colores. A mayor número de colores posibles, más rica será la imagen mostrada. La gama de colores de las pantallas se mide comparándolo con el espacio sRGB estandarizado. El número resultante se expresa en % de este estándar. Cuanto mayor sea este último, mejor monitor para tareas donde el color sea importante.

Valores de contraste con un monitor Asus

Se define la luminosidad como la intensidad de luz máxima (en cd/m² o candelas por m²) emitida por la pantalla. Estos valores usualmente varían de 200 a 400 cd/m². En ambientes claros es mejor que este valor sea alto.Por contraste en cambio entendemos la relación entre el brillo de la pantalla completamente negra y completamente blanca. Sus valores normales están entre 650 y 1100.

En condiciones ideales, una pantalla como la del monitor Asus debería observarse perfectamente legible si se observa desde un ángulo horizontal o vertical grande. Desgraciadamente esto no siempre es así y con ciertos tipos de pantalla hay un acuciado deterioro en la calidad de la imagen (en el contraste, los brillos o los colores por ejemplo).

Rapidez

Se define como los milisegundoss que lleva pasar de blanco a negro y de nuevo a blanco en un único pixel de la pantalla. Cuanto menor sea este valor, más se dice que la pantalla es reactiva y es más probable que le guste a un gamer. Sin embargo, en entornos de oficina este factor no es importante.

La comodidad al servicio del usuario

Pasamos mucho tiempo frente a la pantalla de un ordenador. Por lo tanto, es importante posicionar el monitor Asus de tal manera que pueda usarse con comodidad. Idealmente, deberían tener dos ajustes para garantizar esta comodidad: un soporte ajustable en altura y otro ajuste para inclinación hacia atrás. O o un sistema alternativo. algunos monitores están equipadas con tomas USB adicionales, para instalar fácilmente otro periférico o servir como estación de acoplamiento para otro ordenador portátil, o para  conectar un teclado, ratón, etc.