Lo último en monitores curvos lo tienes aquí. Lo verás claro, claro.


Un monitor curvo nos va a permitir una sensación de inmersión mucho mejor que los modelos planos.

Rapidez de respuesta

Se define como los milisegundoss que lleva pasar de blanco a negro y de nuevo a blanco en un único pixel de la pantalla. Cuanto más pequeño el tiempo de esta transición, la pantalla será más reactiva y es más probable que se adapte a un fanático de los videojuegos. Sin embargo, esta característica no es importante para uso de oficina.

Luminosidad y contraste en un monitor curvo

Podemos decir que la luminosidad es la intensidad de luz máxima (con unidades de candela por cada metro cuadrado) que genera la pantalla. Los valores medidos habitualmente varían desde 250 a 450 cd/m². Cuanto más alto este valor mejor, sobre todo en una habitación con mucha luz.El contraste se expresa por la relación entre el brillo de la pantalla completamente negra y completamente blanca. Los valores entre 600 y 1000 generalmente son los usuales en monitores para consumo.

Tiempo de refresco

La frecuencia de refresco es el número de imágenes mostradas en un segundo (expresado en Hz). Los valores normales son 60 o 50 Hz. En monitores para uso general, estos valores son más que suficientes para mostrarnos una imagen estable. Sin embargo, son demasiado pequeños para los jugadores profesionales, para quienes este factor es muy importante.

Tipos de conectores

Dependiendo de sus características y precio, una pantalla recibirá la imagen a reproducir a través de una gran variedad de conectores: VGA: este es un conector que ya no se usa mucho… Este conector analógico todavía resiste en algunos ordenadores pero poco a poco va desapareciendo. Conector digital DVI: Este tipo de conexión existe en varias versiones que permiten altas definiciones y un alto rendimiento. Por si fuera poco existe una versión con mismo formato pero analógica (DVI-A), que será raro verla.Conector HDMI (High Definition Multimedia Interface): actualmente es el más usado. Se encuentra en casi todos los equipos más modernos. Existen básicamente pocas versiones: HDMI 1.4 que es suficiente para la mayoría de los usuarios y la versión 2.0, que permite un superior rendimiento del vídeo (, sobre todo en refresco y definición). Finalmente también tenemos la versión HDMI 2.1 con mayores velocidades. Conector DisplayPort / Mini DisplayPort: Utilizados en los nuevos ordenadores y otros dispositivos y permiten un rendimiento incluso superior al HDMI 2.0. USB C o 3.1: Cada día hay más dispositivos con un conector USB C reversible por lo que no hay forma de equivocarse. Conectores Thunderbolt 1, 2 o 3: utilizado básicamente por Apple, con versiones superiores al USB-C.

Curvatura y ángulo de visionado

En teoría, una pantalla como la del monitor curvo debería verse de manera perfecta si se observa desde un ángulo horizontal o vertical pronunciado. Por desgracia esto no siempre se cumple y con ciertos modelos hay un apreciable deterioro en la calidad de la imagen (en colores, brillo o contraste), auque el efecto siempre será menor que en un plano.

Reproducción de colores

En el mundo real el monitor curvo solo puede mostrar un cierto número de colores. Cuanto mayor sea este número, más fidedigna será la imagen mostrada. El espacio de colores de las pantallas lo medimos comparándolo con el espacio estándar RGB (sRGB). El cálculo se expresa en % de este estándar. Cuanto mayor sea este número, más colores podremos apreciar.