Tablet con Android: Si ya conoces este sistema, ¿porqué usar otro?


Android, ¿qué podemos decir de este sistema que no se haya dicho ya? Está no solo en la mayoría de teléfonos, y hace tiempo que ha dado el salto a tablets y ordenadores. Si no quieres complicarte y te sientes cómodo con el sistema de Google, este será tu principal criterio de búsqueda si quieres una tablet. Nosotros te hemos mostrado las opciones más populares porque sabemos que terminas comprando una de ellas.

Si la tablet Android se va a usar con niños, comprar una tablet con pantalla táctil puede ser una buena opción siempre cuidando de no crear una adicción excesiva. Las mejores para los niños tienen pantalla de 7 o 10 pulgadas, generalmente se venden con aplicaciones de control. ¿Y nuestros mayores? Ellos también tienen dispositivos adaptados. De hecho, algunas marcas ofrecen tablets con diseño ergonómico, que han sido bien diseñadas para facilitar su uso.

Para una correcta elección de una tablet Android, es decir, el modelo que más te va a funcionar, pregúntate para qué la vas a usar: ¿Es para uso personal o profesional?. ¿Vas a estar mucho tiempo usándola o solo en ocasiones?. ¿Estará siempre en casa o debes llevarla contigo a todas partes?. ¿Principalmente navegarás o la usarás para temas específicos como dibujar?. ¿Solo quieres leer tus libros favoritos o jugar con videojuegos?. En función de estas resupuestas, podrás conocer la tablet que más se ajusta a tus necesidades.

La característica más importante a tener en cuenta es la pantalla: Principalmente tendrá la opción de elegir entre la opcién OLED (LED orgánico) y una pantalla AMOLED (LED orgánico de matriz activa). Los dos ofrecen excelentes valores en términos de capacidad de respuesta e imagen, una amplia gama de colores, una pantalla muy fina y buen contraste.

¿Indeciso con el tamaño adecuado? Desde las 7 pulgadas hasta la pantalla grande de 12 pulgadas similar a la de un ordenador, ¡hay algo para todos! Tenga presente que los tamaños más usuales son los de 8 y 10 pulgadas. Si la tablet Android la usa poco será preferible un formato reducido. Si escribe, lee o ve muchas películas, las 10 pulgadas será lo apropiado. No obstante, para una óptima comodidad, le recomendamos que adquiera una tablet de 8 pulgadas al menos.

Tras la aparición de las primeras tablets, muchas han sido las distintas opciones en el mercado. Las mejores marcas de tecnología están ofreciendo sus modelos: La tablet clásica, mezcla perfecta entre un ordenador y el smartphone. El destinado a consulta, que permite almacenar y leer todo tipo de contenidos. La tablet que incluye teclado, para los que se sienten menos cómodos con la pantalla táctil o la utilizan sobre todo para escribir. Y por último, la tablet computadora, sustituto de un PC portátil que se convierte en táctil gracias a una pantalla que se extrae.