6 lápices táctiles para tu tablet


Tanto si te dedicas al mundo del diseño como si es por comodidad, la elección de un buen lápiz para esa tablet muchas veces se da por sentado. Es un producto de bajo precio, pero no por ello (o precisamente por ello) dejes de comprar uno de calidad. Los resultados cuando lo uses durante bastante tiempo son muy diferentes.

¿Estás buscando una tableta con pantalla táctil? Con tanto producto entre el que elegir, es complicado dar con una que te guste, y menos aún saber cuáles son los mejores productos de cada marca. Es por lo que te mostramos nuestra selección de las tablets más conocidas.

Si quieres usar la tablet con lápiz como introducción a la informática, la adquisición de un touchpad o pantalla tácil puede ser una buena opción siempre cuidando de no pasarse con las horas de uso. Las más adecuadas para los menores tienen pantalla de 7 pulgadas o un poco máyores, normalmente se venden con aplicaciones de control parental. ¿Y nuestros mayores? Ellos también tienen modelos adaptados. De hecho, ciertas marcas ofrecen tablets con diseño ergonómico, que han sido completamente diseñadas para facilitar su uso.

Para una correcta elección de una tablet con lapiz, esto es, el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, solo tienes que conocer para qué la quieres: ¿La usarás más como profesional para tu trabajo o bien para disfrute personal?. ¿Vas a estar mucho tiempo usándola o solo en ocasiones?. ¿Estará siempre en casa o debes llevarla contigo a todas partes?. ¿Principalmente navegarás o la usarás para temas específicos como dibujar?. ¿Instalarás videojuegos o solo la quieres para leer?. En función de estas resupuestas, podrás con mayor precisión cuál es tu tablet ideal.

Después de la irrupción de las primeras tablets, muchas han sido las distintas opciones en el mercado. Muchas marcas de alta tecnología están ofreciendo sus modelos: La tablet clásica, perfecta combinación entre el ordenador y un smartphone. El destinado más bien a contenidos, que permite leer y almacenar todo tipo de contenidos. La tablet que incluye teclado, para los que no acaban de hacerse con la pantalla táctil o la usan para escribir. Y por último, la tablet computadora, un auténtico PC portátil que se convierte en táctil gracias a una pantalla que se puede separar.

¿No sabes qué tamaño elegir? Desde las 7 pulgadas hasta la pantalla maxi de 12 pulgadas similar a la de un ordenador, ¡hay algo para todos! Tenga en cuenta que los tamaños más usuales son los de 8 y 10 pulgadas. Si la tablet con lapiz se usa esporádicamente será ideal un tamaño pequeño. Si escribe, lee o ve muchas películas, las 10 pulgadas será lo apropiado. Sin embargo, para una óptima comodidad, le recomendamos que adquiera una tablet de 8 pulgadas como mínimo.